BENIDORM.- La Policía Nacional desmantela dos cultivos hidropónicos de marihuana y detiene a tres personas por tráfico de drogas

Se han intervenido un total de 1588 plantas, un revólver, dos pistolas detonadoras y munición, entre otros efectos

La Policía Nacional, en el marco de dos operaciones contra el cultivo de marihuana en interiores realizadas durante los días 10 y 11 de marzo, ha detenido a tres varones de nacionalidad holandesa en Altea y Teulada-Moraira, acusados de delito contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico.

Las investigaciones comenzaron varias semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los residentes de dos chalets situados en esas localidades alicantinas cultivaban marihuana en el interior de sus domicilios.

Tras localizar las viviendas en que se encontraban las plantaciones, los agentes procedieron a la detención durante el 10 de marzo de los moradores del chalet de Teulada, dos hombres holandeses de 25 y 45 años de edad.

Al día siguiente, 11 de marzo, los agentes procedieron a la detención en Altea de otro varón holandés de 52 años de edad, morador de la vivienda situada en esta localidad.

Durante los registros de ambos chalets se intervinieron un total de 1588 plantas de marihuana, así como gran cantidad de instrumentos de riego, climatización y ventilación necesarios para el cultivo del cannabis en interiores.nacional 02

Cabe destacar que las dos viviendas registradas presentaban manipulaciones en la instalación eléctrica con el fin de defraudar fluído eléctrico debido al alto consumo de luz generado por los cultivos hidropónicos.

Además, en el registro practicado en Altea los agentes intervinieron un revólver y dos pistolas detonadoras, así como abundante munición de fogueo.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

Las operaciones fueron desarrolladas por agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario