BENIDORM.- La Policía Nacional detiene a seis personas y desarticula un grupo criminal en una operación antidroga

Se les acusa de delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

Se han incautado más de 150 gramos de heroína, 480 de hachís, 37 de marihuana, 1169 euros, joyas y un turismo, entre otros efectos

La Policía Nacional, en el marco de una importante operación contra el tráfico de drogas al menudeo realizada entre los días 24 de febrero y 3 de marzo, ha detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 19 y los 44 años de edad, acusadas de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron en Benidorm a finales del mes de diciembre de 2014, al detectarse un aumento de toxicómanos en busca de su dosis diaria en los alrededores de un conocido edificio de la localidad.

Localizadas las dos viviendas utilizadas para las ventas de droga se estableció un dispositivo que permitió la entrada y registro de los pisos y la detención de sus ocupantes, un hombre y una mujer de 19 años de edad. En esta fase de la operación los agentes incautaron 57 gramos de heroína, 11 de marihuana, una pequeña cantidad de hachís y 634 euros, entre otros efectos.

Tras estas detenciones la investigación siguió con dos nuevas detenciones durante el día 2 de marzo, un varón y una mujer de 44 y 41 años, familiares de los dos primeros detenidos, tras ser interceptados en el peaje de la AP-7 de Villajoyosa portando 101 gramos de heroína y 535 euros en efectivo.foto Playmont

La última fase de la operación tuvo lugar el pasado 3 de marzo tras descubrir el principal punto de venta que abastecía a los detenidos y que estaba situada en la zona de Villafranqueza de Alicante. Por tal motivo se procedió a la entrada y registro de este domicilio y a la detención de sus moradores, una pareja hombre y mujer de 22 años de edad cada uno.

En este último registro los agentes incautaron 489 gramos de bellotas de hachís, 26,5 de marihuana, una báscula de precisión y otros útiles para el tratamiento y conservación de la droga, así como diversas joyas y otros efectos.

Los seis detenidos, de los cuales cinco ya contaban con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

Esta operación antidroga, desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, ha supuesto la desarticulación de uno de los puntos más importantes de venta de droga a pequeña escala en la localidad.

La colaboración ciudadana es imprescindible en la lucha contra el tráfico de drogas. Si quieren colaborar, envíennos un correo a la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es, Sus datos serán tratados de forma confidencial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario