BENIDORM.- La Policía Nacional potencia la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes e incrementa el número de detenidos

Se detiene a una pareja que distribuía principalmente speed en un céntrico domicilio de Benidorm

Se ha desarticulado una organización criminal que operaba principalmente en diversas localidades de la Marina Baixa

En suma se han aprehendido cerca de 6 kg. de speed, más de 1kg. de cocaína entre otras sustancias estupefacientes y tres escopetas

La actuación se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo de drogas

Agentes de la Policía Nacional dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo de drogas detuvieron el pasado 28 de diciembre a una pareja por su vinculación en la venta de speed en la localidad de Benidorm.

La investigación se inició semanas atrás al tener indicios que un varón de 40 años de edad y vecino de una calle próxima al parque de la Aigüera, podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes. Por este Motivo los agentes pusieron en marcha una operación antidroga que culminó con la detención del investigado en las proximidades de su domicilio en posesión de 70 gramos de sulfato de anfetamina, droga más conocida como speed.

Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio en donde se incautaron 800 gramos más de esta sustancia, 80 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 350 gramos de sustancia de corte, una báscula de precisión y diversos útiles para su manipulación y comercialización.

Por todos estos motivos también resultó detenida la pareja sentimental del arrestado, quien también residía en el inmueble, la cual quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias de la brigada de policía judicial de la Comisaría de Benidorm, sin embargo, el varón tras ser puesto a disposición judicial fue ingresado en prisión.

Incremento de operaciones policiales

Cabe señalar que este tipo de droga, speed, actualmente se encuentra en desuso si bien en los últimos años ha experimentado un repunte en su consumo dado su bajo coste, incrementando las actuaciones policiales y detenciones por estos hechos.

A este respecto destaca la investigación llevada a cabo por la brigada de policía judicial de la Comisaría de Benidorm en el último semestre del año pasado donde se desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en zonas de ocio de diferentes localidades en el litoral mediterráneo, resultando detenidas veinte personas de distintas nacionalidades .

En los registros domiciliarios efectuados en Valencia, Benidorm, Alfaz del Pi, La Nucía y Concentaina se aprehendieron más de 5 kilos de speed, 80 pastillas de éxtasis, más de un kilo y medio de cocaína, 650 cogollos de marihuana, una plantación de 220 plantas de marihuana, pequeñas cantidades de cristal y ketamina, tres escopetas, 13.200 € en efectivo y varios automóviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario