BENIDORM.- La Virgen del Sufragio fue homenajeada por los alumnos del Colegio Internacional Lope de Vega

Es la primera vez que la imagen de la Virgen del Sufragio visita un Colegio

Los vecinos de La Cala estuvieron en todo momento acompañando a la patrona

El Colegio Internacional Lope de Vega ha preparado un amplio abanico de actividades ante la primera vez que la imagen de la Virgen del Sufragio visita un dicho colegio.
La patrona de Benidorm, llego procedente de la Iglesia de la Cala, la noche del jueves y dentro de los actos programados destaca la Ceremonia Mariana del viernes por la mañana a la que asistieron todos los alumnos del Colegio.

Dentro de los actos programados por el Colegio Internacional Lope de Vega para recibir a la imagen de la Virgen del Sufragio los días 29 y 30 de octubre, hubo dos momentos especialmente emotivos: su llegada, procedente de la Iglesia de la Cala, la noche del jueves y la Ceremonia Mariana del viernes por la mañana a la que asistieron todos los alumnos del Colegio.

Más de un centenar de personas la esperaban a la entrada del Colegio donde fue recibida con vítores y aplausos, un castillo de fuegos artificiales y al son de “dolçaina i tabalet”. La comitiva, estuvo formada por el concejal de Fiestas, Jesús Carrorbles, la Familia Fuster Pérez, representantes de los alumnos, profesores, Camareras de la Virgen, Presidente y Mayorales de las Fiestas Mayores Patronales y vecinos de Benidorm, la acompañaban en el traslado hasta un pequeño altar instalado para la ocasión. El Capellán le daba la bienvenida con unas calurosas palabras, Vicenta Pérez Bayona recitaba un verso y dos alumnos leían una emotiva carta a la Virgen. A continuación hubo una misa en la Capilla del Colegio y posteriormente, vigilia durante toda la noche.

El viernes los alumnos fueron los protagonistas en la solemne Celebración Mariana que tuvo lugar en el Pabellón y ante todo el Colegio. Un acto muy entrañable en el que los niños leyeron poemas, cantaron y recitaron versos para exaltar las virtudes de la Patrona de Benidorm. Clase por clase pudieron pasar por delante de ella para hacerle sus peticiones. Por la tarde, antes de despedirla, el Capellán del Colegio ofició una misa por los difuntos dedicada también a los ya desaparecidos Fundadores del Colegio.

Es la primera vez que Nuestra Sra. del Sufragio ha visitado el Colegio Internacional Lope de Vega, un Centro Educativo que siente una gran devoción por la Patrona celebrando, todos los años, la escenificación de su Hallazgo y participando en la Ofrenda de Flores del 16 de marzo. Esta visita histórica ha sido posible gracias a la buena voluntad de las Camareras de la Virgen y a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, organizadora de los traslados entre a las Parroquias de Benidorm para conmemorar el 275 Aniversario del Hallazgo de la Patrona de Benidorm.
La patrona, sigue su recorrido de visitas, y de allí marchó hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar, donde permanecerá hasta el sábado 31 de octubre.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario