BENIDORM.- Las mejoras de la obra de Orts Llorca permiten actuar en toda la curva del Number One para paliar posibles inundaciones

Además de prolongar la tubería de pluviales, se va a hacer una gran arqueta para recoger el agua de lluvia

La actuación obligará a cortar dos carriles de circulación en la intersección Alfonso Puchades con Comunidad Valenciana

Las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria de las obras para reducir al máximo las inundaciones en el tramo alto de la avenida del Dr. Orts Llorca van a permitir al Ayuntamiento actuar en toda la intersección de las avenidas Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana, la conocida como ‘curva del Number One’. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha recordado que en un principio se iba a actuar sólo en la parte más próxima a Orts Llorca, mientras que ahora la actuación incluye se extiende a toda la curva, incluido el tramo de Alfonso Puchades.

De Zárate ha señalado que se va a prolongar la tubería de pluviales que se está instalando en Orts Llorca hasta Alfonso Puchades, donde se va a construir una gran arqueta para recoger el agua de lluvia. Con esta actuación se persigue que “no tengamos inundaciones en este cruce o, al menos, que las paliemos al máximo”, toda vez que se trata de un punto negro cada vez que se producen lluvias de intensidad.

Esta actuación se va a realizar a lo largo de esta semana y la próxima, y obligará a restringir la circulación y “dar tráfico alternativo”. El edil ha detallado que “siempre se mantendrán abiertos al tráfico dos carriles, uno para cada sentido de circulación” por lo que ha pedido a los conductores que “moderen la velocidad” a su paso por Alfonso Puchades y que, en la medida de lo posible “busque vías alternativas de circulación”.

De Zárate ha recordado que las obras de Orts Llorca pasan por aumentar la capacidad de recogida y drenaje de aguas pluviales en la parte alta de la calle. Para ello, se va a reparar el colector existente y se va a instalar otro de idénticas características para evitar la saturación del primero. Además, se van a instalar imbornales a ambos lados de la calzada para captar el agua y se va a proceder al reasfaltado de este tramo. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Junto a esta obra se está desarrollando otra de similares características y con el mismo fin en el tramo bajo de la avenida –hasta el enlace con Mediterráneo- y que está siendo financiada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante. En ambas fases, “se van a reformar los tramos de Dr. Orts Llorca para el disfrute de los viandantes” mejorando la escena urbana y especialmente las acercas, que “en algunos casos tienen 60 años”.

Según los cálculos que han realizado los técnicos, ambas actuaciones tiene un retorno de 25 años; es decir que la probabilidad de tener problemas de inundaciones en la zona se reduce a una única vez en ese periodo, y en cualquier caso los problemas no serían de la envergadura que lo han sido hasta ahora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario