CALLOSA.- Las obras de la Font Major se prolongarán hasta finales de mayo

El alcalde de callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, han visitado las obras en la conducción de agua de la Font Major, que sufrió diversos desperfectos como consecuencia de los temporales de lluvias acaecidos en los meses de diciembre y enero.

Las obras se iniciaron a principios del mes de febrero a cargo de los Servicios Técnicos Municipales, dada la urgencia que requería su intervención para que pueda utilizarse esta conducción alternativa para abastecer de agua potable al municipio, junto a la conducción de la Font de la Reñiñosa y el Pozo de Onaer. Estas dos últimas conducciones están garantizando actualmente el suministro, ante la inactividad de la tubería principal del Margeve que se encuentra dañada también por las últimas lluvias. No obstante, ante la gravedad de los daños que presentaba la Font Major por el deslizamiento de tierras sufrido, la empresa pública TRAGSA se hizo cargo de los trabajos a mediados de febrero, gracias a la ayuda de 1,5 millones de euros recibida por la Conselleria de Agricultura que contempla además la reparación de la Balsa de Onaer y diversos sistemas de regadío del municipio.

Según han informado responsables de la Conselleria, los trabajos se prolongarán hasta finales del mes de mayo. De momento, el tráfico del vial que comunica con Guadalest a su paso por la Font Major se encuentra regulado por un semáforo provisional y desde el Ayuntamiento se ha pedido paciencia a los usuarios. Asimismo, se ha pedido a aquellas personas que transitan a pie este vial que no se acerquen a esta zona por el peligro que representan las obras en este punto.

Las obras principalmente consistirán en la reparación del deslizamiento del terraplén que cubría la bóveda de la canalización que abastece de agua a la población desde la Bassa dels Peixets hasta la calle de la Font y el Lavadero municipal, y la posterior canalización. Los trabajos se realizarán sobre un tramo de 25 metros aproximadamente que discurre junto a la carretera de Guadalest.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario