BENIDORM.- Los comerciantes y trabajadores del “Rincón Español” ve peligras su medio de vida

Los empresario de los bares y restaurante de la plaza  mostraron su malestar por la situación que se esta viviendo y porque la edil María Ángeles Valdivies sea la letrada contraria, que tildan de disponer información privilegiada

Como ya es conocido por nuestros lectores, en lunes tuvo lugar en el Juzgado de Benidorm, un juicio  en un intento a la desesperada de los empresarios para la paralización de las obras que la comunidad de propietarios esta realizando en la plaza del complejo que esta ubicado en pleno centro de la ciudad.

Estos empresario no comprenden como el letrado que cuenta la comunidad puede ser un edil del Ayuntamiento de Benidorm, concretamente, María Ángeles Valdivieso, ya que según ellos dispone de información privilegiada dada su condición como concejala “nosotros solicitamos informes y tenemos que esperar varias semanas para que se nos facilite” apuntaron los afectados por esta situación que se alarga ya dos años y en especial desde que llego la que es la actual presidenta de la comunidad de propietarios.

Actualidad Comarcal, estuvimos recogiendo información entre los afectados por esta situación que se esta viviendo en donde, tanto la policía local, como la nacional tiene que intervenir para evitar majes mayores.

50 años en el Rincón Español

Uno se los empresarios que más año lleva ubicado en dicha zona, se trata de Jaime Pérez, que es FOTO 2propietario de el Restaurante Aitona, afectado  también por las medidas que esta tomando la comunidad “en próximo mes de junio cumplimos 50 años que tenemos el restaurante abierto,  y nunca hemos tenido problemas con los vecinos. Ahora ha llegado una persona que quiere cerrar la plaza como si fuera un corral” añadió el veterano empresario, que subrayó que “todos pensamos que el Ayuntamiento debería intervenir porque la plaza, aunque sea privada, esta considerada de uso público”.

Seguridad

No fue el único empresario de los bares y restaurante de la plaza que mostraron su malestar, ya que otros, como los responsables del Cadillac, Rincón de Ruzafa, entre explicaron los problemas que se pueden ocasionar con estas medidas “entre todos los locales que cuenta la plaza, dependen más de 50 familias directa de estos negaciones, sin contra de las personas indirectas que dan puestos de trabajo desde aquí”. También destacaron el peligro que puede ocasionar estas medidas que han adoptado la comunidad por medio de su presidenta “con cerrar la plaza, además de el perjuicio que ocasiona a los locales, esta el peligro que pueden correr la gente de haber algún percance ya que los pasillos quedan pequeños para poder realizar una salida de la zona sin problemas, ya que hay que mirar que la mayoría de nuestros clientes son personas de la tercera edad”.

Puestos de trabajos

FOTO 3Algunos de los que dieron su opinión fueron empleados de dichos negocios, en donde no saben si de seguir así la situación, podrán mantener sus puestos de trabajos, así como un inquilino del edificio indicó que “no se porque tanto problemas que se les esta ocasionando a estas personas, ya que si en algún momentos puede subir la voz de las personas que están fuera del local,  normalmente no molestan y cierran a la hora que les corresponde. Dicho inquilino ciudadano belga matizó que “en la playa también existe el mismo problema, aunque no estén dentro de los locales, solo andado por el paseo marítimo, el hablar puede molestar  ciertas horas”.

Horario

Este colectivo de empresarios manifestaron que ellos en su licencia de apertura se les marca un horario que cumplen, y la zona que actualmente ocupan en la plaza, son los pasillos con sus permisos correspondientes “anteriormente cuando teníamos mesas en la plaza, no era de forma gratuita, ya que pagábamos un buen dinero a la comunidad de propietario”

En definitiva, situación complicada y en donde un juez deberá indicar que ocurrirá con dicha situación que cada vez es más tensa, y en donde se podrían sentar ambas partes y tratar de solucionar sin tener que ir a los tribunales, que seguro no gustará a los dos partes por igual.

 

 

2 comentarios en “BENIDORM.- Los comerciantes y trabajadores del “Rincón Español” ve peligras su medio de vida

  1. Lo que no entiendo por qué en los bares se permite tanto canturreo. Al que le guste cantar que vaya a un karaoke, porque hay gente que va a un bar a tomar algo tranquilamente.
    Igual que en la playa: veo estupendo la gimnasia, pero el canturreo con micrófono incluido me parece ya demasiado y ocupar el acceso a la playa una vergüenza. El día que se lesione alguien a ver quien se responsabiliza si costas o el Ayuntamiento.
    Yo quiero un Benidorm para descansar y no para oír a 4 papagallos o cantantes frustrados.Gracias

  2. Pues Rafael, con todo el respecto, me parece que te equivocaste de destino eligiendo a Benidorm para descansar … Vamos a ver, en una ciudad que “compite” con Barcelona o Madrid en cuanto a cantidad de turistas nacionales y extranjeros, es “normal” alguno ruido, algunos cantantes de fin de noche ebrios etc.. no crees ??? …

Deja un comentario