BENIDORM.- Los directivos de la UNED destacan el permanente apoyo del Ayuntamiento en el XX Aniversario de la entidad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado en el acto de celebración del XX Aniversario de la UNED en la ciudad que, gracias a la mejora de la situación económica municipal, “el Ayuntamiento realizará una dotación presupuestaria para hacerse cargo de los cursos de verano de la UNED”. Navarro ha subrayado que “la UNED da prestigio a esta ciudad y sería imposible escribir la historia educativa de Benidorm sin hablar de la importancia de la UNED”.
En el acto, celebrado en el salón de actos del consistorio, se ha leído la memoria educativa del último curso y se han entregado diplomas a los alumnos egresados y reconocimientos a profesores, coordinadores y tutores. Entre los asistentes destacar la presencia del diputado Herick Campos, la senadora Encarna Llinares, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, así como varios miembros de la corporación municipal. La mesa estuvo presidida por el vicerrector de CCAA de la UNED, Tomás Fernández García; acompañado de la Directora de la UNED de Benidorm, Raquel Martí Signes; el concejal de Educación, Rubén Martínez; y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.
Tomás Fernández destacó la “gran la labor social que cumple la UNED formando alumnos que tienen unas necesidades distintas” y puso el acento en la formación a mayores de 55 años, a personas con discapacidad y a las muchas personas que tienen que compaginar sus obligaciones con los estudios. Fernández subrayó el “apoyo que siempre ha recibido la UNED de Benidorm del Ayuntamiento, un apoyo económico pero también moral, porque desde hace veinte años nos habéis demostrado que creéis en nosotros”. Raquel Martí también ha puesto el acento en el apoyo municipal “para que podamos ofertar una formación de calidad a toda la Marina Baixa y ser un referente educativo para la comarca, un apoyo que se ha mantenido firme durante estos veinte años”.
El edil de Educación, Rubén Martínez, destacó el hecho de que “el último curso se han modernizado las instalaciones con un excelente equipamiento informático y, además, hemos incorporado el grado de turismo, muy importante en una ciudad como la nuestra”. Martínez puso en valor “el apoyo que todas las corporaciones municipales y todos los concejales de Educación han demostrado a la UNED desde su creación en Benidorm en 1994”.
El acto, que dio comienzo a las siete de la tarde, ha acogido la conferencia “El camino hacia la igualdad” a cargo de la Doctora Josefina Méndez Vázquez, y estuvo amenizado por los alumnos del Quinteto de Metales del Conservatorio Profesional Municipal de Música José Pérez Barceló de Benidorm.
La UNED tiene más de 244.000 alumnos en España y es la universidad con mayor número de estudiantes. Por la UNED de Benidorm han pasado desde su creación más de 8.000 alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario