BENIDORM.- Los “Héroes” de Tamzin Townsend llegan a la ciudad

Una obra que reflexiona sobre el paso del tiempo desde “la comedia ácida”

Una nueva apuesta cultural para Benidorm, y en donde pocas veces podemos ver teatro en la ciudad y que nos llega desde la capital del estado.

En esta ocasión la obra “Heroes” que fue reconocida como “Mejor Comedia 2006 Lawrence Olivier Londres” llega a Benidorm, el próximo 4 de junio a las 21:00 horas, al anfiteatro Óscar Esplá.

Henri, Gustave y Philippe son tres veteranos de guerra, -excombatientes de la I Guerra Mundial-, uno cojo, otro con agorafobia y otro que sufre desmayos por una lesión en el cerebro, que se conocen en un asilo para militares. Allí pasan la recta final de sus vidas. Para ser más precisos, la pasan en la terraza de la residencia, más luminoso y soleado. Su día a día transcurre liados en batallas verbales de antiguas campañas militares, reflexionando sobre sus vidas y criticando a la hermana Madeleine (responsable de la residencia), y a quiénes dan vida Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea, a las órdenes de Tamzin Townsend, quien asegura que le encanta hacer este tipo de textos “estas comedias ácidas con las que te ríes y dices ¡ay pobres! y que tienen un final muy poético sobre la muerte”.

Se trata de una reflexión melancólica sobre el paso del tiempo, la vejez y la esperanza hecha desde el punto de vista de la comedia “es muy divertida” y que no nos podemos perder.

REPARTO DE ACTORES

Luis Varela

Hizo su debut profesional a los seis años con la Compañía de Doroteo Martí; en el año 1949. Debuta en el cine en 1956 con la película La espera, de Vicente Lluch. A diferencia del teatro o la televisión, su trayectoria cinematográfica no ha sido especialmente notable y no pasó de interpretar papeles secundarios, la mayor parte de las ocasiones en comedias intrascendentes.
Tras la inauguración de Televisión Española en 1956, participa en diferentes espacios dramáticos y de comedia, aunque la popularidad le llega a partir de 1962, de la mano de Fernando García de la Vega con el programa Escala en hi-fi. Inicia entonces una larga trayectoria en la pequeña pantalla, Interpretó el papel de Luciano en la serie Manos a la obra (1998-2000) o el conocido papel de Gregorio Antúnez en la serie Camera Café de 2005 a 2009, por el que consiguió varios premios como el premio ATV

 

Iñaki Miramón

Debuta profesionalmente en 1978 con un papel en la película Arriba Hazaña, de José María Gutiérrez Santos. Después de rodar Tres en raya, de Francisco Romá, se incorpora al recién nacido cine vasco encarnando a Mikel en Siete calles, de Juan Ortuoste y Javier Rebollo (1981).
Sus papeles televisivos en las series Página de sucesos, A Electra le sienta bien el luto y, sobre todo, Media naranja, donde comparte protagonismo con Amparo Larrañaga, le convierten en un rostro popular para el público. En 1986 interpreta uno de los personajes principales de El disputado voto del señor Cayo, participó en los montajes teatrales La belleza del diablo y Los ochenta son nuestros o la película El mar y el tiempo, En 2000 retoma su carrera cinematográfica y consigue una candidatura al Premio Goya como mejor actor de reparto por You’re the One (una historia de entonces). Actualmente se le ve en televisión en la novela “Amar en para siempre” de Antena 3.

 

Juan Gea Martínez

Conocido como Juan Gea, es un actor de cine y teatro español, famoso por sus papeles en series como El Ministerio del Tiempo o la película Las 13 rosas. Nació en Valencia, a los 18 años comenzó a estudiar arte dramático.
En 1983 se mudó a Madrid para empezar a dedicarse plenamente a su carrera como actor profesional. Participó en obras como Luces de Bohemia o El abanico de Lady Windermere. Su carrera como actor de cine empezó más tarde en 1987 con la película La Rusa, y se hizo más conocido con El perro del hortelano dirigida por Pilar Miró. En 1990 apareció por primera vez en televisión con un papel en la serie La huella del crimen. Posteriormente ha participado en muchas series en canales como Antena3, Tele5.

 

IMÁGENES DE LA OBRA “HEROES”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario