FESTES 2015.- Los mayorales se “mojan” por las fiestas

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales organizó “La Fira de Nadal” este fin de semana

De existo se puede calificar el conseguido por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, la tradicional ‘Fira de Nadal’, que a pesar de que el tiempo no ha acompañado a los mismos, ha sido un número muy elevado de foto 016personas los que han pasado por la misma durante este fin de semana en la avenida Martínez Alejos y calle Gambo.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue el encargado de inaugurar la feria junto con la edil de Fiestas, Cristina Escoda; la concejal de Turismo, Gema Amor; las reinas de las Fiestas, María Pérez y Megan Butterton, el presidente de la Comisión, Juan Muñoz. Han asistido también numerosos concejales de la corporación municipal y la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor.
Durante el fin de semana se encontraban productos de toda la comarca como mermeladas de la montaña, embutidos de Tárbena o salazones de La Vila Joiosa. Además, 11 panaderías de Benidorm que han colaborando realizando dulces típicos navideños, Paco Torreblanca estuvo presente con sus panettones, y también se pudo comprar turrones, buñuelos, mistela y aceite de oliva.
El colorido durante las dos jornadas fue amplio producido por el gran número de mayorales que han estado en los más de 40 puestos que contaba la misma, y en donde hay que destacar entre otras cosas los panderetas que había decorado interiorlas reinas y damas de la corte.
El presidente de la comisión de fiestas, al finalizar ayer domingo la misma, ante de tiempo por la lluvia, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por todos sus mayorales en esta primera prueba de fuego de los muchos actos que cuentan para estos días navideños como son el ‘Concurs de Dolços Nadalencs’ el 23 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en la calle La Biga, en donde se podrán presentar; ‘La Nit de Nadal’ el 24 de diciembre tras la misa del Gallo en la plaza de la Constitución con dulces típicos y mistela; y la venta del Roscón de Reyes el 5 de enero en ‘La Palmera’ de 10:00 a 18:00 horas, sin dejar atrás la celebración de fin de años en la plaza SSMM los Reyes de España.
También, recordar a todos, que durante los días que dure las actividades en a la Plaza de La Navidad, los mayorales estarán ubicados en la misma con un bar que les ha cedido la Concejalía de Fiestas.

 foto 001  foto 002  foto 003
foto 04 foto 05 foto 06
foto 07 foto 08 foto 09
foto 010 foto 012 foto 011
 foto 013  foto 014  foto 015

Sé el primero en comentar

Deja un comentario