BENIDORM.- Los niños de Els Tolls pintan de rojo el nuevo carril bici en un día de fiesta y convivencia vecinal

El dels Ametllers es la primera fase de un gran parque que unirá el recinto ferial con la iglesia en Els Tolls

El barrio de Els Tolls ha vivido una jornada de fiesta y convivencia con motivo de la apertura al público del nuevo Parc dels Ametllers. Los vecinos han podido disfrutar de las nuevas instalaciones, se ha efectuado el reparto por sorteo entre los adjudicatarios de las parcelas de los nuevos huertos urbanos, y la señalización como ciclovía del tramo de la calle Italia -comprendido entre las avenidas de Portugal y Andalucía- por los niños y vecinos barrio, quienes han pintado de rojo el asfalto del carril bici.

En la fiesta han participado el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, las concejalas de Participación Ciudadana y Deportes, María Jesús Pinto y Ana Pellicer; miembros del grupo municipal socialista; el presidente de la Asociación de Vecinos Els Tolls, Juan Antonio Lizancos; el de la Unión Ciclista de Benidorm, José Aurelio Goas y centenares de vecinos que se han concentrado en la calle Italia para recibir a los dos grupos de ciclistas que partían desde los paseos de Levante y Poniente para llegar sobre las 13:00 al punto de encuentro.

González de Zárate ha señalado que el Parc dels Ametllers es una instalación singular “con la integración de los huertos urbanos” y ha anunciado que “esta es la primera fase de un gran parque” que unirá la iglesia con el recinto ferial, como “una malla” en la parte de la ciudad, pegada a la vía del Tram, “que estaba dejada de la mano y que no se utilizaba para nada”. El proyecto forma parte, ha recordado, de “la estrategia de ciudad”, la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que configurará el Benidorm del mañana.

El edil de Medio Ambiente también ha agradecido el trabajo y la colaboración prestados por la asociación de vecinos y ha invitado a todos los colectivos vecinales de Benidorm a participar más activamente todavía en el diseño y desarrollo de la ciudad del futuro.

Un carril bici pintado por los niños
Tras la presentación del nuevo parque a los vecinos, se ha procedido al sorteo de los huertos urbanos y poco después, tras marcar la zona por donde transcurrirá el nuevo carril bici, los niños del barrio, como si estuviesen realizando un taller de manualidades colectivas, han tomado rodillos y pintura roja para dar visibilidad al nuevo carril bici que prestará servicio en el barrio de Els Tolls.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Antonio Lizancos, ha dicho que se estaba viviendo “un gran día para el barrio” porque con las nuevas instalaciones municipales se da respuesta a “una reivindicación que llevamos mucho tiempo demandando”. Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista también se ha mostrado muy satisfecho de que “después de tantos años nos hagan caso” porque, ha subrayado, “el futuro de la ciudad es la bicicleta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario