BENIDORM.- Los partidos políticos del consistorio se suman al apoyo del Centro Doble Amor

Agustín Navarro: “No voy a permitir que el Centro Doble Amor eche el cierre”

Antonio Pérez “El Partido Popular de Benidorm apoya al centro Doble Amor y garantiza la cobertura inmediata de sus necesidades dentro del presupuesto municipal de 2015”

“No voy a permitir que el centro Doble Amor eche el cierre”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ante el anuncio de la junta directiva del centro del posible cierre de las instalaciones como consecuencia de su situación económica deficitaria que inviabiliza su supervivencia.

alcalde_doble-amorEl primer edil, al conocer la situación por la que atraviesa el Doble Amor tras sus 44 años en funcionamiento, ha manifestado su compromiso con el centro y ha dicho que como alcalde “en ningún caso pasaré a la historia por permitir que el Doble Amor cierre sino por todo lo contrario”. En este sentido, Navarro ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene la capacidad para que el Doble Amor no cierre e inmediatamente se pondrán a trabajar para estudiar en el presupuesto de 2015 de dónde se puede sacar el dinero que necesita el centro para sobrevivir”. Asimismo, ha indicado que “se estudiará con los servicios jurídicos y económicos del consistorio de qué manera pueden destinar al Doble Amor esta ayuda directa”.

Según han explicado esta mañana los representantes del Doble Amor, el centro necesitaría un total de 150.000 euros para garantizar su supervivencia durante este año y, por ello, el alcalde de Benidorm ha anunciado que dependiendo de la cuantía que consiga el centro mediante colaboraciones y ayudas de la sociedad civil ante el llamamiento realizado esta mañana, el Ayuntamiento pondrá el resto hasta llegar a los 150.000 euros que estiman necesarios.

Navarro ha señalado que “de inmediato” se podría en contacto con el presidente de la junta directiva del centro, Casimiro Vila, para “tranquilizar” a las familias de los usuarios y concertarían una reunión para mañana con el fin de conocer “el calendario de emergencia de centro”, es decir, los plazos de los que disponen para poder continuar con su funcionamiento.

El primer edil ha dicho también que se estudiarían otras posibilidades como el destinar ayudas directas a los usuarios del Doble Amor de Benidorm, que llegan a la treintena, con algún tipo de becas. Asimismo, ha animado a otros ayuntamientos de la comarca a que hagan lo mismo y “se impliquen más con este centro histórico que da servicio a toda la comarca”.

Críticas a la Generalitat

Por otro lado, Navarro ha criticado la tasa aprobada por el Gobierno Valenciano del PP por el que los usuarios de los centros ocupacionales tendrán que pagar al mes entre 200 y 450 euros que serán gestionados directamente por Hacienda y que pasará a engrosar las cuentas de tesorería de la Generalitat Valenciana, situación que agrava considerablemente la situación del Doble Amor y sus usuarios.
El alcalde también ha exigido a la Generalitat Valenciana que se ponga al día y liquide las deudas que tiene contraída, no sólo con el Doble Amor, sino con todos los centros de día.

Antonio Pérez, portavoz del Grupo Popular

Tras conocer el llamamiento realizado en el día de hoy por la Asociación Doble Amor para evitar el cierre de su centro ocupacional, el Portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, ha expresado “en nombre del Grupo Municipal y del partido, su total apoyo a la Asociación Doble Amor y nuestro compromiso más firme para garantizar su normal funcionamiento”.

Según Pérez, “así lo hemos venido haciendo siempre desde el Partido Popular de Benidorm y fueran cuales fueran nuestras responsabilidades municipales. Desde 1992 y hasta 2009 en el gobierno de la 17022015_toni_perezciudad y desde la oposición, como antes de ayer, por el pasado viernes día 13, cuando con ocasión de la aprobación inicial del presupuesto 2015, desde el Partido Popular propusimos y sacamos adelante una enmienda que incrementaba en 30.000 euros la subvención nominativa precisamente al centro ocupacional del Doble Amor”.

Pérez ha explicado que “en ese momento y fruto de diferentes conversaciones y encuentros con personas implicadas en el día a día de la Asociación y el centro, y aún sabiendo de sus dificultades, no éramos conscientes de que sus necesidades fueran tan perentorias, como tampoco debía conocerlo el gobierno local que propuso una cantidad inferior a la finalmente aprobada en su presupuesto elevado a Pleno, cuando quedó demostrado que podía haber sido mayor, como finalmente fue”, ha señalado Antonio Pérez quien ha manifestado que “en nuestro caso y de habérnoslo trasladado el centro, de quien si recibimos la muestra de gratitud por nuestra enmienda, nuestra propuesta hubiera recogido una cuantía mucho mayor y al menos suficiente para hacer frente a sus verdaderas necesidades, que sigue cabiendo sin grandes sacrificios en ese presupuesto”.

Pérez ha manifestado que “en cualquier caso y afortunadamente para todos, ese presupuesto sólo está aprobado inicialmente, por lo que estando pendiente de iniciarse la fase de exposición al público, su variación, recogiendo al cien por cien las cantidades necesarias para garantizar el normal funcionamiento del centro para este 2015, así como su pago inmediato, sólo requiere de voluntad política, en algo que estoy seguro, coincidiremos los 25 miembros de la Corporación”.

“Por lo tanto, aquí cabe aplicar aquello de a grandes males, grandes remedios, por lo que consideramos que la situación es fácilmente salvable” ha manifestado Antonio Pérez, quien ha abogado porque “aquí hay que hacer política con mayúsculas y mirando al medio y largo plazo, por lo que a nuestro juicio y una vez resueltas las necesidades inmediatas, el Ayuntamiento debería empezar a abrir un proceso consensuado con el Doble Amor, su dirección, el personal del centro y su comunidad de educativa o de usuarios, para garantizar de por vida su existencia”.

“Un futuro que para los populares bien pudiera pasar por crear un Organismo Autónomo Local o que el Centro Doble Amor vea cubiertas todas sus necesidades directamente desde el presupuesto municipal, con una gestión similar a la que ya se desarrolla respecto al Centro de Estimulación Temprana o las Escuelas infantiles, todos servicios municipales”, ha finalizado Antonio Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario