BENIDORM.- Más de 300 árboles proporcionarán nuevas zonas de sombra en la Avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa

Iberdrola acomete mejoras en el servicio eléctrico en la zona de las calles Noruega y Andalucía

La Concejalía de Escena Urbana informa a los vecinos de la plantación de 315 árboles de sombra, de la especie tipuana tipu, en la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa. Los ejemplares de esta especie, de rápido crecimiento, son corpulentos, pueden alcanzar los 18 metros y se reconocen por sus características flores amarillas. Su uso se aconseja en calles anchas, avenidas y paseos por su fácil acomodo a la mayoría de tipos de suelo.

La Diputación de Alicante ha financiado el coste total de los árboles que en pocas semanas sustituirán a los que llevan plantados desde que se abrió la vía y que no han acabado de aclimatarse. De hecho, muchos de esos ejemplares han muerto y prácticamente ninguno se ha adaptado a las condiciones del terreno. Con las nuevas tipuanas, se dotará a la avenida de una nueva zona de sombra, lo que permitirá su mejor uso y disfrute por toda la ciudadanía.

Mejoras  de las calles Noruega y Andalucía

La Concejalía de Obras que coordina José Ramón González de Zárate informa a los vecinos de las calles Noruega y Andalucía de la abertura de zanjas por parte de Iberdrola. La acción forma parte de un plan para garantizar una mejor calidad en el suministro eléctrico a edificios y comercios del barrio.

Al igual que se ha realizado en días pasados en la calle Holanda, la eléctrica ha perforado el asfalto y procederá a la instalación de una línea de media tensión. De esta manera, el barrio contará con dos centros de transformación, lo que garantiza el suministro en el hipotético caso que uno de ellos fallara.

Tras la actuación, el Ayuntamiento, al igual que ha hecho en la calle Holanda, procederá a colocar baldosas y bordillos aplicando criterios de accesibilidad a unas aceras que hacía más de 30 años que no se renovaban.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario