BENIDORM.- Minuto de silencio tras una nueva víctima mortal de violencia machista

La corporación municipal de Benidorm, presidida por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el último caso de violencia machista. Al alcalde y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, se han sumado todos los ediles de Benidorm y varios trabajadores municipales y vecinos de la ciudad.

En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de 69 años, presuntamente asesinada por su pareja marido, de 68 años, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Según fuentes de la investigación el hecho fue denunciado al 112 por el propio agresor y por una de las tres hijas del matrimonio.

Según los datos oficiales del Ministerio de Igualdad son ya cinco las mujeres fallecidas como consecuencia de agresiones machistas en lo que va 2019. Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que puedan encontrarse ante un caso de maltrato, así como a toda la ciudadanía, que pueden acudir a los servicios municipales o recurrir al número gratuito 016 contra la violencia de género. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario