BENIDORM.- Nula voluntad de los grupos políticos para que el Recinto Ferial se convierta en parking gratuito durante todo el año

Ciudadanos por Benidorm intentó que esta posibilidad se aprobara a través de una moción

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benidorm demostraron durante la celebración del Pleno del pasado lunes 26 de Octubre, que no tienen la más mínima voluntad de aprobar que el recinto ferial situado al final del parque de l´Aigüera y recientemente asfaltado, se convierta en un parking gratuito abierto a los ciudadanos de Benidorm las 24 horas del día, los 365 días del año.
El partido político Ciudadanos por Benidorm, a través de una moción de urgencia presentada en el citado Pleno, pretendía que la totalidad de los grupos políticos votaran a favor de esta opción y quedara por escrito esta voluntad. El resultado fue la abstención de 4 grupos y el voto en contra del Partido Socialista.
Todas las posturas resultan realmente inconcebibles, pues no tiene ninguna lógica que el Partido Popular, Ciutadans y Compromís, estén en contra de una actuación tan popular y necesaria como la presentada por CBM. Por otro lado, la postura de los socialistas sí resulta comprensible, pues fueron ellos los que deprisa y corriendo, aprobaron el pasado 31 de Marzo la nueva contrata de la grúa y la zona azul por un período de 10 años, llenando a partir de ese momento las calles de Benidorm de complicaciones para el aparcamiento gratuito de los vecinos, sobre todo de aquellos que viven en las zonas de Foietes y l´Aigüera, y que por tanto no estén interesados en que nadie pueda aparcar su vehículo de manera gratuita.
Cabe recordar que desde la puesta en marcha, el pasado 1 de Junio, del contrato con la nueva empresa que gestiona la zona azul en Benidorm, Auplasa-Sice, la avenida de l´Aigüera pasó a ser zona azul y por tanto los cientos de vecinos que allí residen, no encuentran donde aparcar sus vehículos una vez finalizan sus jornadas de trabajo.
La actuación del equipo de Gobierno, asfaltando el recinto ferial situado justo al final de la misma avenida, con capacidad para varios centenares de vehículos, es la solución más idónea para que todos estos vecinos resuelvan su situación, convirtiéndose en las últimas semanas en una opción también válida para los cientos de vecinos que también han empezado a tener complicado el aparcar su vehículo desde que han dado inicio las obras en el Barranco de Foietes.
Todos estos argumentos son los que condujeron a Ciudadanos por Benidorm a redactar y presentar al Pleno una Moción por vía de Urgencia titulada “Moción para destinación del Recinto ferial sito junto al parque de l´Aigüera a zona de estacionamiento libre y gratuito para los vecinos de Benidorm”, y que como ya se ha escrito, fue rechazada por el resto de grupos políticos, algo absolutamente incomprensible e inexplicable. Ciudadanos por Benidorm lo ha intentado, el resto de grupos lo ha impedido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario