BENIDORM.- Pere Roc II y Santi de Finestrat contra Genovés II y Félix en la final del Memorial Vicent Pérez Devesa

Es el trofeo más antiguo profesional de Escala i Corda que se juega en la Comunitat Valenciana

La final de la vigésimo séptima edición del Trofeu de Nadal – Memorial Vicent Pérez Devesa que organiza la Concejalía de Deportes en colaboración con Val Net y el Club de Pilota Valenciana de Benidorm, se jugará el próximo domingo, 8 de enero, a partir de las 17.30 horas en el Trinquet de Benidorm, en una partida que enfrentará a Pere Roc II y Santi contra Genovés II y Félix.

Esta mañana, la concejal de Deportes, Ana Pellicer; la hija de Pérez Devesa, María Pérez Agulló; el presidente del Club de Pilota Toni Calvo y el pilotari, Santi de Finestrat, han presentado la partida a la que ambos equipos han llegado tras derrotar Pere Roc II (Benidorm) y Santi (Finestrat) a Pablo (Sella), Pere (Pedreguer) y Conillet (Orba); por su parte Genovés II (El Genovés) y Félix (Dénia) vencieron a Puchol II (Vinalesa) y a Héctor (Laguar).

Pellicer ha querido destacar “el soporte” del Ayuntamiento a nuestro deporte autóctono con la finalidad de “elevar a lo máximo la pilota valenciana” y también porque lleva el nombre y se juega en memoria “de uno de los mejores alcaldes” que ha tenido la ciudad “que tanto hizo por la pilota”. Respecto a la final, Pellicer la ha calificado de “cartel de lujo” y ha destacado la presencia del pilotari local Pere Roc II.

Por su parte, María Pérez Agulló, en su nombre y en el de la familia, ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes en un torneo que “constituye un referente en la Comuntiat Valenciana al ser el más antiguo de los disputados en el ámbito profesional en la modalidad de Escala i Corda” y ha recordado que este deporte fue “declarado por el Generalitat en 2014 Bien de Interés Cultural” y que constituye una “seña de identidad” del pueblo valenciano.

Finalmente, el presidente del Club de Pilota de Benidorm se ha mostrado convencido de que el trofeo será un importante estímulo para “promocionar la pilota” en la ciudad, y que se lleguen a alcanzar los niveles de popularidad que se alcanzaron en tiempos de Pérez Devesa. En lo personal se ha mostrado “si fuera por mi corazón” partidario de “que ganen los de aquí”, Pere Roc II y Santi de Finestrat aunque ha subrayado que lo verdaderamente importante es que haya “un gran espectáculo” y todos, público y deportistas, puedan disfrutar el deporte valenciano por excelencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario