BENIDORM.- Pérez “el 2015 será el año del Centro Cultural y de la finalización del IES Pere Mª Orts i Bosch”

“Pese a que de manera inexorable nos acabamos encontrando con el muro que supone la gestión de Agustín Navarro y Gema Amor, siempre lo hemos realizado desde un talante constructivo, buscando el diálogo y el beneficio de los benidormenses”

En el encuentro con los medios desarrollado por el Portavoz del Partido Popular Antonio Pérez, ha señalado que “para el Partido Popular el único balance válido del 2014 es el balance que han venido haciendo todos los días los ciudadanos de Benidorm, quienes aquí vivimos y quienes nos visitan”.

“Poco de lo detallado por el gobierno local como logros es nuevo”, ha señalado Antonio Pérez, manifestando que “y lo que pudiera ser nuevo no es fruto de la gestión del gobierno de Navarro y Amor, sino en gran medida fruto de esfuerzos ajenos”.

El Portavoz Popular ha detallado que “pese a los extraordinarios esfuerzos de los benidormenses desde 2012, atendiendo también durante 2014 los impuestos locales más altos de la historia de este pueblo aprobados por Navarro y Amor, y pese a las ayudas y medidas de otras administraciones a favor de este Ayuntamiento, especialmente del Estado, hoy nos duele decir que la situación económica del Ayuntamiento siendo mejor, sigue siendo muy frágil por exclusiva responsabilidad y acción o inacción de nuestros gobernantes”.

Para el edil “asuntos como la expropiación de El Moralet, con cerca de 6.000.000 Millones de euros que el gobierno ya da por asumidos, pero aún no cerrado, o la revisión de precios de la concesionaria de limpieza reclamando más de 3 Millones de euros, esperan una solución con la incógnita de cómo y cuanto acabaran costándonos a los vecinos de Benidorm”.pp prensa

“2014 ha sido además el año en el que la transparencia en la contratación ha seguido por los mismos derroteros que solía, siendo la falta de transparencia la nota destacada. Un año en el que se han acumulado un número de sentencias desfavorables contra la gestión del gobierno local, especialmente en materia de personal o la debatida ayer en Pleno con una posible carga económica” ha manifestado Antonio Pérez para señalar que “urge gestionar y hacer las cosas bien. Urge cumplir con la totalidad de lo comprometido por el Ayuntamiento e incumplido ante los vecinos especialmente en la organización del Ayuntamiento y en el control del gasto y a eso nos hemos dedicado también desde el Partido Popular en este año 2014”.

Un trabajo que tal y como ha manifestado Antonio Pérez, “se ha desarrollado en dos vertientes:
Por un lado en nuestra tarea obligada de Fiscalización y Control del Gobierno: Más 172 de escritos y más de 800 preguntas a Pleno de las que sólo se han contestado por el gobierno 86. Pero también hemos hecho política constructiva que se sintetiza en por ejemplo esas 17 propuestas/mociones que junto con más de 64 Enmiendas hemos elevado a Pleno”.

“Propuestas promoviendo acciones para atender a quienes, a nuestro juicio, más necesitaban la cercanía del Ayuntamiento, las personas, las familias y las ONG’s o propuestas para rebajar la alta presión fiscal municipal, bien proponiendo bonificaciones o bien directamente la rebaja del tipo impositivo del IBI son ejemplos de esa dedicación” ha manifestado el Portavoz, quien ha señalado que “igual que lo son nuestras propuestas para mejorar la escena urbana, nuestras calles Italia o Zamora y especialmente la Avda. Jaime I o propuestas para mejorar la situación económica del Ayuntamiento. También propuestas de tipo político, acerca de la transparencia o de mejora de la democracia y la convivencia corporativa” ha señalado el Portavoz.
“Y todo esto, pese a que de manera inexorable nos acabamos encontrando con el muro que supone la gestión de Agustín Navarro y Gema Amor, siempre lo hemos realizado desde un talante constructivo, buscando el diálogo y el beneficio de los benidormenses y la mejora de su calidad de vida”.

Pérez ha manifestado que “pese a ese muro, desde el Partido Popular no vamos a dejar de hacer aquello en lo que creemos, porque no olvidamos que detrás de ese muro está el pueblo y los vecinos de Benidorm”.

“Por eso este balance sólo nos sirve de impulso para abordar el 2015 y hacerlo unidos y esperanzados”.

“Un 2015, ha manifestado Antonio Pérez, al que nos acercamos esperanzados y seguros de que supondrá un punto de inflexión importante en el impulso de las obras del Centro Cultural. Un Centro Cultural que desde el Partido Popular queremos íntegramente para uso y disfrute del pueblo y la sociedad benidormense, para nuestra Cultura, nuestra Educación y al servicio del tejido económico y social de Benidorm”.

“No queremos un Centro Cultural en el que se vendan tomates a la puerta del conservatorio”.

“Esperanzados porque este es el año de la renovación del Paseo Levante con una importantísima inversión de la Diputación Provincial, que también invertirá desde los primeros compases de este año en la Avda. Jaime I, la iluminación de las Avdas. Europa y Mediterráneo y la renovación del Paseo de Levante”.

“Un año 2015 que abordamos convencidos de que es el año de la finalización del IES Pere Mª Orts i Bosch”.

“Esperanzados y dispuestos con que el Ayuntamiento ceda a partir del 1 de enero los suelos necesarios para que la nueva Comisaría y el nuevo Centro de Salud del Rincón puedan avanzar tal y como han comprometido el Estado y la Generalitat”.

“Y esperanzados con que los más de 3 Millones de euros que el Ayuntamiento podrá ahorrar por encima de lo previsto para 2015 y fruto de las últimas medidas del Gobierno de España, reviertan desde el Ayuntamiento de la forma más directa posible en la ciudadanía, bien en la línea de bajada de impuestos, bien en acciones para favorecer la creación de empleo o bien incrementando las acciones en Bienestar Social y educación”.

“Y si todo esto es así, es porque por encima de cualquier otra circunstancia, desde el Partido Popular de Benidorm, aquí en Alicante, en la Comunidad Valenciana y en España, desde otras administraciones y fruto de otro trabajo directo, callado y respetuoso, hay personas que trabajan unidas por y para Benidorm”.

“Frutos de un trabajo serio igual que es serio el trabajo que permanentemente han desarrollado los medios de comunicación locales o provinciales atendiendo nuestras cerca de 200 notas o ruedas de prensa en este 2014 que ahora acaba, agradeciendo a todos su esfuerzo personal y el de sus medios por trasladar al pueblo de Benidorm nuestros mensajes y deseándoles a todos una Feliz Navidad y un próspero 2015 cargado de salud, paz y trabajo para todos” ha finalizado Antonio Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario