BENIDORM.- Record de participación en el Certamen Escolar de Dibujo de ‘La Barqueta’

Un año más se ha convocado el Certamen de Dibujo y Pintura de la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ que en esta edición se han conseguido un nuevo record de participación. El certamen de dibujo que se central el hallazgo de la patrona de la ciudad: la Mare de Déu del Sofratge y en donde participan escolares de Benidorm de los ciclos 1º, 2º y 3º (entre 6 y 12 años de edad), con un censo de 3866 alumnos se han conseguido una participación de cerca de  2.200 dibujos.

La Exposición de dibujos compuesta por 419 dibujos seleccionado de todos los trabajos presentados, ha sido realizada por los propios centros escolares, se podrá visitar desde el día 5 hasta el 15 de marzo.  La entrega de premios será el 15 de marzo a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La inauguración de la misma y en donde ha estado presente el jurado se ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde, Ana Pellicer, quien también tiene delegadas las competencias en Cultura, acompañada por otros miembros de la corporación; el presidente de ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, el presidente de la Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, Roberto Carretero, así como representantes de la Asociación de Peñas.

Ana Pellicer se ha mostrado muy satisfecha con el éxito obtenido en el concurso y “por el gran papel cultural que realiza la asociación ‘La Barqueta’ animándoles a continuar trabajando en futuras ediciones del certamen. Asimismo, ha querido “dar las gracias a todos los participantes por su colaboración año tras año”. También ha querido destacar que, la asociación cultural ‘La Barqueta’ lleva 17º ediciones “poniendo en valor, dando a conocer y difundiendo nuestras raíces, nuestra historia y nuestro patrimonio”.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario