BENIDORM.- Rosa Martos y Paula Esplá ganan el XXVI Concurso de Nuevos Creadores

El premio a la mejor obra de autor menor de edad ha recaído en la artista local Marina Villacampa Fernández de 17 años

La concejal de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del XXVI Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm en un acto celebrado en el Espai d’Art del Ayuntamiento, donde se han exhibido las obras participantes desde el pasado 12 de enero.

El primer premio de pintura, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la madrileña, Rosa Martos Sitcha, por su obra ‘Mañana de lluvia en Edimburgo’ y el primer premio de escultura, dotado también con 1.000 euros, ha sido para la valenciana, Paula Esplá Mansilla, por la obra ‘Resistencia’.juventud 01
En lo que se refiere al premio a la mejor obra de autor menor de 18 años, dotado con 100 euros, ha recaído en Marina Villacampa Fernández, una joven de Benidorm de 17 años de edad y que además práctica también la música. Y es componente de la Unión Musical de Benidorm, en donde esta basada la obra que presentó.

La edil de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha destacado la gran calidad de las obras presentadas y la dificultad que ha tenido el jurado para elegir a los ganadores. La edil ha recordado que “en esta edición se han expuesto 23 pinturas y 18 esculturas de 32 jóvenes creadores procedentes tanto de Benidorm y comarca como de multitud de provincias como Valencia, La Coruña, Madrid, Ciudad Real o Murcia”. Las piezas han sido realizadas con materiales tan diversos como el hierro, escayola, mármol o madera y diferentes técnicas como el óleo y la pintura acrílica, entre otras.

Curso de maquillaje

Por otra parte, la concejalía de Juventud, ha organizado un nuevo curso de maquillaje. El curso se desarrollará del 2 al 6 de febrero, de 20.00 a 22.00 horas, con un precio de 20 euros.

La concejal de Juventud ha señalado que “los contenidos de esta de este curso de maquillaje serán el rostro, estudio y geometría, técnicas de visajismo, aplicación de productos, estilos, técnicas de realización, y correcciones entre otros”. Los interesados deben dirigirse Centro de Información Juvenil a partir del 26 de enero.

 juventud 03  juventud 04

Sé el primero en comentar

Deja un comentario