BENIDORM.- Sant Antoni un menjars con sabor de antaño

La Comisión de Fiestas de Sant Antoni, organizó un año más su ya popular Mostra “Menjars de la Terra”

La Ermita de Sanz de Benidorm, se trasformó en la jornada de ayer domingo en un lugar de encuentro para saborear platos típicos de la zona, de la mano de la Comisión de Fiestas de Sant Antoni, con su ya popular Mostra “Menjars de la Terra”, en donde se dieron cita más de medio millar de personas para degustar hasta 25 platos tradicionales de la zona, que habían sido confeccionado por diversas personas y empresas de la comarca. colaboradores
Entre los platos con sabor de antaño había, pilotes de puchero, fideguà, arròs amb fesols i naps, arroz con costilla de cerdo, olleta de blai, espinacs , pebrera tallaeta, coca en tomaca, entre otros platos, como el arroz con pescado confeccionado por Jaime Anton, entre otros platos.
En dicho acto, estuvo presente el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado del edil de fiestas Jesús Carrobles, y otros componentes de la corporación municipal, así como las Comisión de Fiestas Mayores Patronales con sus reinas y damas, y la Asociación de Penyas de Benidorm.
La presidenta de la Comisión de Fiestas de Sant Antoni 2016, Vicenta Asensio, mostró su satisfacción en este acto que abre sus actividades tras el parón estival y que volvió a conseguir el éxito de ediciones anteriores gracias a la participación de particulares y establecimientos, consolidando el certamen gastronómico.
En definitiva un año más, la comisión consiguió convertir la zona de la ermita en una inmensa mesa donde sus comensales pudieron degustar platos tradicionales y recaudar fondos para sus festejos del próximo enero. Unas fiestas que ya han cumplido 75 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario