BENIDORM.- Satisfacción en el Ayuntamiento por la evolución favorable de los cuatro infectados por legionela

Las actividades deportivas del fin de semana se trasladarán a otros municipios si la infraestructura continúa cerrada

El concejal de Presidencia, Conrado Hernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de la reunión de seguimiento del brote de legionela del Palau d’Esports, que ha tenido lugar en Alcaldía con la presencia de representantes de todos los grupos políticos y los concejales de Deportes y Sanidad.

“Afortunadamente nos han comunicado que los 4 infectados evolucionan favorablemente y los 10 casos sospechosos que se analizaron ayer han dado negativos. Esperamos que ocurra lo mismo con otros 6 casos que se están analizando”, ha indicado.

Conrado Hernández ha pedido disculpas a los usuarios del Palau d’Esports por la situación y por no poder hacer uso de las instalaciones. Además ha informado de que todas las competiciones deportivas previstas en los próximos días se han planificado en otros municipios de la comarca.

“Tenemos una normalidad absoluta dentro de lo que son estos casos. Estamos a las órdenes de la Conselleria de Sanidad, que es la que marca todo el protocolo. Estamos actuando de forma coordinada y con enorme responsabilidad, cosa que agradezco también a todas las fuerzas políticas con representación en este ayuntamiento”, ha indicado.

El portavoz del Gobierno ha anunciado que ayer por la tarde empezaron a realizarse los trabajos de hipercloración y desinfección, que continúan a lo largo de la jornada de hoy. En el momento en el que la Conselleria de Sanidad autorice la apertura del recinto, el Ayuntamiento de Benidorm tomará una decisión al respecto, porque “la salud de los usuarios es lo primero y no queremos que nadie sufra ningún riesgo”.

El edil ha recordado que “a falta de tener los análisis definitivos, todo apunta a que el foco de contagio se encuentra en las duchas de los vestuarios de la piscina”, pero que, no obstante, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha dado instrucciones para retirar un jacuzzi que la empresa adjudicataria había colocado en el recinto. Esta firma tiene abierto por parte del Ayuntamiento de Benidorm un expediente por incumplimiento de contrato, al que se ha sumado ahora otro expediente sanitario.

En la reunión celebrada esta mañana todos los grupos han pedido información exhaustiva sobre los análisis realizados durante los últimos meses, tanto por la empresa como por el consistorio. El área de deportes anunciará en breve medidas al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario