BENIDORM.- Se aborda en una charla la reconstrucción mamaria después del cáncer

La conferencia del doctor Carlos Rubí será el próximo 20 de marzo a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, Hospitales IMED, Anémona y las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benidorm, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia han organizado para el próximo lunes, 20 de marzo, una conferencia sobre ‘La reconstrucción mamaria después del cáncer’, en la que se abordarán las diferentes técnicas médicas vinculadas a esta intervención quirúrgica.

La conferencia, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, correrá a cargo del doctor Carlos Rubí, cirujano del hospital IMED Levante de Benidorm especializado en Cirugía Plástica, Reparado y Estética, que a lo largo de su carrera se ha formado en diferentes centros internacionales y que ha formado parte del equipo de la Clínica Cavadas de Valencia.

La concejal de Sanidad de Benidorm, Ana Pellicer, ha presentado esta conferencia junto a la edil del área de Igualdad, Ángela Llorca. Una presentación en la que también han participado Yolanda Pickett, en representación de Hospitales IMED; Paquita Benaloy, por Anémona; y las presidentas de las Juntas Locales de AECC de Benidorm, Altea y La Nucía, Pepita Orozco, Paquita Ripoll y Lucia Cano.

Pickett ha indicado que el doctor Rubí es un cirujano “muy experimentado” en reconstrucción mamaria, y ha adelantado que en su conferencia hablará sobre “las técnicas y el futuro” de este tipo de intervención quirúrgica, tanto desde la vertiente de la “microcirugía” como desde “la cirugía robótica”.

La representantes de IMED Levante ha incidido en que con esta conferencia “queremos reivindicar el derecho de la mujer” a este tratamiento, en la sanidad pública y en la privada; y ha añadido que la reconstrucción mamaria es “muy importante como parte integral del tratamiento del cáncer de mama”, fundamentalmente desde el punto de vista psicológico y por una cuestión de “autoestima de la mujer”. “Si no se hace –ha manifestado- es como si faltase una pieza” en el tratamiento médico del cáncer de mama.

Por su parte, Pellicer y Llorca han invitado a “todas las mujeres” a asistir a esta conferencia, que va dirigida al público en general y no sólo a aquellas que padecen o han padecido la enfermedad. Al término de la charla, las mujeres presentes podrán preguntar y resolver todas las dudas que les suscite esta intervención. Asimismo, han agradecido “la iniciativa” a Hospitales IMED y a las diferentes asociaciones que colaboran.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario