BENIDORM.- Se aprueba contratar 10 agentes de la Policía Local para reforzar la sección de Playas en Semana Santa y verano

El pleno aprueba por unanimidad recuperar l’Espai Obert en más colegios

La corporación en pleno ha aprobado este lunes por mayoría la “urgencia y necesidad” de contratar a 10 agentes interinos de la Policía Local durante seis meses para reforzar la sección de Playas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que este año “como novedad” los agentes prestarán servicio “en dos plazos: desde mediados de marzo a principios de abril por San José y Semana Santa, y posteriormente de junio hasta después de verano”.

Martínez ha indicado que la intención es que estos agentes interinos puedan incorporarse “cuatro o cinco días antes de San José”, y ha añadido que las bases para la contratación de los diez policías son las mismas que operarían en una convocatoria abierta y han sido aprobadas por la Junta de Personal.

Por unanimidad, el pleno ha aceptado parcialmente el recurso presentado por un empresario hotelero contra la interpretación del Plan General que busca adecuar el conocido como ‘premio hotelero’ al decreto hotelero de la Generalitat Valenciana.

CONTABILIZAR LOS GASTOS
También con el consenso de todos los grupos y a propuesta de Ciudadanos (C’s) se ha acordado la creación de una herramienta informática para contabilizar los gastos, ayudas o subvenciones que desde diferentes concejalías se destinan a sufragar una misma actividad organizada por clubes, entidades o asociaciones. De esta forma se pretende conocer qué dinero aporta en total el Ayuntamiento a las actividades con las que colabora.

‘ESPAI OBERT’
Por amplia mayoría, la corporación ha aprobado la propuesta de Compromís-Los Verdes de recuperar de forma inmediata el programa ‘Espai Obert’ en todos los colegios que lo integran. Este programa consiste en abrir fuera del horario escolar los patios e instalaciones deportivas de los colegios para que los niños tengan un espacio en el que jugar, y para que las APA’s puedan organizar y desarrollar actividades extraescolares.

Desde principios de enero este programa vuelve a estar operativo en los colegios Aitana, Vasco Núñez de Balboa y Els Tolls, de lunes a viernes por las tardes y los sábados en horario de mañana. La portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, ha señalado que “se está hablando con la comunidad educativa para ver en qué centros de los que integran el programa hay necesidad de recuperar l’Espai Obert”.
LANZADERAS DEL AVE
El pleno también ha abordado la necesidad de que las lanzaderas del AVE entre Alicante y Benidorm estén operativas en Semana Santa. La propuesta del PSOE, enmendada por el PP y aprobada por unanimidad, recoge que el Ayuntamiento y la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat gestionen con los organismos públicos y privados la implantación de una línea regular de autobuses que comunique la estación del AVE en Alicante, con Benidorm. En este punto el alcalde, Toni Pérez, ha aclarado que el pasado julio el Ayuntamiento presentó una alegación a la resolución de la citada Dirección relativa a las líneas de transporte de la Comunitat Valenciana, pidiendo que se creara e incluyera la línea de las lanzaderas. Sin embargo, “seis meses después aún no nos han contestado” cuando “la creación de la línea es el primer paso”.

LOCAL AVENIDA BENIARDA
A propuesta de Comprimís-Los Verdes, y tras aprobarse una enmienda del gobierno, se ha acordado regular la situación actual y legal de un local público ubicado en la Avenida de Beniardà –edificio El Romeral-, que en su día se acordó que albergara a los funcionarios del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado en la Costa de Levante (GRECO). Asimismo, la propuesta recoge que este local se adecente. Durante el debate se ha señalado que una vez aclarada y regularizada la situación se estudiará si en ese local caben otros usos.

Además, la corporación por mayoría ha dado el visto bueno a la compatibilidad solicitada por dos funcionarios municipales, y ha respaldado al completo que Benidorm se sume al año de la Salud Mental en España realizando labores de divulgación y concienciación.

PALAU D’ESPORTS
Asimismo, se ha dado cuenta de la decisión de aplazar el desahucio de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa hasta que el juez resuelva sobre la solicitud de la concesionaria de anular el desalojo; y también de la propuesta de la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, para cancelar y liquidar el contrato con el agente urbanizador del Plan Armanello.

Por último, toda la corporación ha ratificado el decreto de Alcaldía que anula la jubilación parcial de un trabajador municipal y el contrato que se hizo a otra persona para sustituirle al final de la anterior legislatura. Esta decisión ha sido avalada por el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario