BENIDORM.- Se celebra el 171 aniversario de la Policía Local reconociendo la trayectoria de cinco agentes

La Policía Local de Benidorm ha celebrado hoy su 171 aniversario en un acto que se ha desarrollado en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, y que ha estado presidido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Al acto ha asistido la Corporación municipal, el secretario general de Turismo, Sebastián Fernández; mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y jefes de Policía Local de otros municipios; ex alcaldes del municipio; asociaciones; Comisión de Fiestas y las Reinas; y numerosos vecinos.

Una jornada en la que se ha recordado la historia del cuerpo local que hoy cuenta con un total de 250 efectivos, entre mandos y agentes, desde su creación en el siglo XIX. El nacimiento de este cuerpo, arraigado a la ciudadanía, data del año 1844, según consta en el acta de la reunión que celebró el Ayuntamiento de Benidorm, presidido por José Thous Pérez, y en el que se acordaba establecer las bases para el nombramiento de celador y guarda de término, que en este caso fueron Francisco Orozco i Ballester y Francisco Zaragoza.

Durante su intervención, el alcalde, Agustín Navarro, ha destacado que “gracias a la dedicación, esfuerzo y gran labor de nuestra Policía Local, de la Policía Nacional y Guardia Civil, hemos convertido Benidorm en modelo de seguridad y convivencia para los ciudadanos que nos visitan y para todos aquellos que tenemos la suerte de vivir en ella”. La primera autoridad local ha reivindicado a la Generalitat que entregue los Diplomas de Jubilación a ocho agentes del cuerpo. “No quiero pasar de puntillas en este día de celebración por un hecho que me entristece, el de los problemas burocráticos de la Generalitat que han impedido, hasta el momento, la entrega de los Diplomas de Jubilación por parte de la Conselleria de Gobernación a ocho de vosotros que, tras muchos años de servicio, les ha llegado la hora del merecido descanso”.

De igual manera, Navarro ha señalado que “mi queja ante quien debe ser el gobierno de todos los valencianos y valencianas se acentúa por el olvido que, hasta el momento, ha hecho la Conselleria de la decisión unánime del Pleno de la Corporación Municipal solicitando la pública felicitación a un oficial y dos agentes de nuestra Policía Local”. “Carlos Cañete Rodríguez, Encarna Palomares Sánchez y Roque Pérez Garrigos, se merecen ser felicitados por sus conductas destacadas en el auxilio a los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm”, ha afirmado.

El alcalde de Benidorm ha reconocido la necesidad de elaborar una actualizada valoración de puestos de trabajo que recoja la singularidad de la Policía Local. “Vuestra singularidad dentro del colectivo de los trabajadores municipales, vuestra especificidad en la función policial, que debe suponer la elaboración de una actualizada valoración de puestos de trabajo, tarea que deberá abordar la nueva Corporación municipal surgida de las urnas del próximo mayo”, ha explicado.07032015_aniversario policia 1

Agustín Navarro ha remarcado que “las dificultades económicas por las que ha atravesado este Ayuntamiento han impedido que hasta este último año no pudieran atenderse cuestiones tan importantes para vosotros como la nueva uniformidad o la mejora de la flota de vehículos e instalaciones”.

Para finalizar, el alcalde de Benidorm se ha sumado a las reivindicaciones de la Policía Local de solicitar a la Generalitat la redacción, aprobación y promulgación de una nueva Ley de Coordinación”, así como por parte del Estado “la revisión de vuestra edad de jubilación y la creación de un nuevo marco competencial”.

Como parte del acto de celebración, se han hecho entrega de reconocimientos a la excelente trayectoria profesional durante más de 25 años de servicio. El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el Intendente Jefe Principal de la Policía Local, Juan Fuertes, así como por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha entregado la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, al inspector Cándido José Lloret Domenech; así como al oficial Andrés Miguel García Sandemetrio; y a los agentes Juan Calvo Pérez, José Luís Solbes Miñano, y Andrés Teuler Martínez. Asimismo, la corporación municipal y la Policía Local han homenajeado a todos los efectivos del cuerpo fallecidos en el último año.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario