BENIDORM.- Se iniciará la pavimentación del primer tramo de obra de Jaime I la próxima semana

En unos días culmina la renovación de la red hídrica en este punto, que discurre entre las calles Ricardo Bayona y Arnedo

Benidorm iniciará la próxima semana la pavimentación del primer tramo de obra de la tercera fase de renovación de la avenida Jaime I, el que discurre entre las calles Ricardo Bayona y Arnedo. Así lo han constatado hoy el alcalde, Toni Pérez; y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, durante su visita a las obras, donde han podido comprobar como prácticamente ha culminado la renovación de la red hídrica en este tramo.

El alcalde ha incidido en que “la parte más importante de esta obra es justamente la que se está desarrollando en el subsuelo, con la puesta al día de las infraestructuras de servicios básicos como el alumbrado y el agua, que estaban obsoletas”. Así, se está actuando en las redes de agua potable, residual y pluvial, y también sobre las canalizaciones del alumbrado. Una vez completado el trabajo del subsuelo en cada tramo de obra se procederá a la pavimentación de la avenida siguiendo la línea estética del resto de la avenida, renovado en dos fases anteriores.

La tercera fase de renovación de Jaime I supone una inversión cercana a los 700.000 euros y se concreta en el único punto de la avenida que falta por actualizar: desde El Cruce a la intersección de las calles Limones y Ricardo Bayona. Además de la renovación de infraestructuras hídricas, el proyecto prevé también un pavimento nuevo, mejorando así la escena urbana, la movilidad, la accesibilidad y los servicios urbanos”.

En estos momentos, se está actuando en dos tramos: entre Ricardo Bayona y Arnedo, y entre Acacias y El Cruce. En este último punto, ya se ha actualizado la red de pluviales y residuales, por lo que sólo resta la puesta al día de la red de agua potable antes de actuar en la superficie.

Pérez ha recordado que “si todo sigue como hasta ahora y no surgen contratiempos, el grueso de la obra estará terminado para Semana Santa”. “Para este primer periodo vacacional del año, sólo quedarían pendientes algunos remates o detalles puntuales”, ha precisado. La empresa constructora, Bertolín, tiene previsto empezar la próxima semana los trabajos de subsuelo de la acera opuesta en el tramo entre Alfredo Corral y Limones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario