Benidorm se vuelca con la llegada del primer crucero

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm una reunión para perfilar los preparativos ante la llegada el próximo lunes, 13 de octubre, del primer crucero a la ciudad. En el encuentro han estado presentes las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor, el responsable de Puertos de la Generalitat, Fernando Piris, de los cuerpos de seguridad y representantes de la empresa Pérez y Cía, gestora del crucero ‘Amadea’.
Tras la reunión, el alcalde ha asegurado a los medios de comunicación que “Benidorm está plenamente preparada para recibir al crucero y a sus más de 500 pasajeros que desembarcarán en la ciudad. Esta prueba la vamos a superar con nota”. El fondeo del crucero en la bahía está previsto a las 06.30 horas, por lo que sobre las 08.00 horas, estarán ya los primeros cruceristas en tierra. A las 13:00 horas el barco partirá.
La máxima autoridad local ha querido destacar, en primer lugar, la buena disposición mostrada por todo el tejido empresarial de la ciudad, ya que “todos se han volcado para recibir al crucero y ofrecer a sus pasajeros una ciudad abierta”.
Música y gastronomía local en la recepción y despedida
En este sentido, Gema Amor ha informado de que numerosos establecimientos abrirán a las ochos de la mañana “para mostrar que Benidorm es una ciudad viva”. Desde las asociaciones empresariales de la hostelería y restauración -Abreca, Aico y Ociobal- se ha colaborado con el Ayuntamiento para organizar además actividades que impulsen la imagen de una ciudad abierta al turista. Así, se ha preparado una recepción de las autoridades locales con la tripulación en el puerto, frente al embarcadero, a partir de las 07.30 horas. A los pasajeros, en su mayoría alemanes, se les entregará un pin de bienvenida a la ciudad en alemán e información turística.
Por parte de Ociobal se han organizado en la calle de Santo Domingo y en la zona de la Playa de Levante, a partir de las 10.30 horas, actuaciones de música en vivo para animar el ambiente e invitar a consumir a los cruceristas en los establecimientos de la ciudad. Por último, a partir de las 11.30 horas, y hasta la hora de embarque, en el puerto se ofrecerá una degustación de arroces, coincidiendo con el primer día de las III Jornadas de los Arroces de Benidorm.
Amor ha informado además de que el día previo a la llegada del crucero, un informador turístico de Benidorm se desplazará hasta el puerto de Almería (escala anterior a la de Benidorm) para repartir guías turísticas de la ciudad y folletos informativos con las actividades programadas entre los pasajeros del barco.
La ciudad, a pleno funcionamiento a las 8:00 horas
Una muestra más de la implicación de todo el sector empresarial de Benidorm es que durante la jornada del lunes la carga y descarga del Paseo de la Carretera no se podrá realizar hasta las 13 horas. Asimismo, Radio-Taxi cederá la parada ubicada en la calle de Los Almendros a los autobuses que desplazarán a los cruceristas que opten por realizar las excursiones previstas para conocer el entorno de la ciudad. Así, tres autobuses saldrán hacía Alicante, dos harán la ruta Calp-Altea-Benidorm, otros dos Benidorm-Javea-Denia, y uno Guadalest-Altea. Aproximadamente la mitad de los pasajeros que desembarquen a Benidorm han adquirido ya alguna de estas excursiones, que incluyen una ruta por la ciudad. Todos ellos pasarán parte de la jornada en el entorno urbano de la ciudad.
Para que puedan visitar algunos de los monumentos de Benidorm se abrirá desde primera hora de la mañana el Museo Naval y la Iglesia de San Jaime. También se pondrán en marcha a las 8:00 horas los servicios de las playas, con la apertura de la Biblioplaya del Parque de Elche, que contará con prensa en alemán.
En cuanto al ámbito de la seguridad, se reforzará la presencia policial, especialmente en el puerto, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) se instalará en esta jornada en las dependencias del Club Náutico para facilitar la resolución de cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.
Experiencia piloto
El responsable de la empresa Pérez y Cía, David Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento su plena disposición y ha dicho que “será sin duda un buen indicador de éxito para la nueva escala”. Fernández ha reseñado que “la empresa está llevando a cabo un plan de expansión por el Mediterráneo, impulsando nuevos destinos, y entre todos ellos, Benidorm está muy bien valorado por ser un referente turístico”.
Asimismo, Fernández ha comentado que esta primera experiencia piloto representará “un punto de inflexión muy importante porque generará el interés por Benidorm de otras navieras”. En este sentido, ha señalado que ya han mostrado su interés por la ciudad como nueva escala una naviera británica y buques del National Geographic.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario