BENIDORM.- Sorpresas en las listas del PSOE para las Elecciones Municipales

La militancia deja fuera a Natalia Guijarro y a Juan Ramón Martínez en la cuerda floja

Este sábado la militancia del Partido Socialista de Benidorm, ha ejercito su derecho al voto para elegir a sus representantes en los primeros puestos de la lista para las Municipales de mayo, y el “laboratorio” como se había denominado este proceso de listas abiertas ha dado muchas sorpresas, como dejar al buque insignia el gobierno local, la edil de Hacienda Natalia Guijarro, fuera de los puestos de cabeza de la próximas listas municipales.
Pero no ha sido la única sorpresa, ya que el Juan ramón Martínez, aunque ha entrado entre los elegidos, su incorporación en las listas será en el puesto 11, lo que hace indicar que no estará en el próxima agustin votacorporación municipal, si las encuestas que se están producciones se confirman, ya que todo hace pensar que ningún partido conseguirá mayoría absoluta.
Un total del 81% de los militantes han ejercido su derecho al voto, y del actual Gobierno Municipal, solo dos de ellos han conseguido el sobresaliente, como son Cristina Escoda, la mujer más votada, así como Rubén Martínez que ha encabezadazo la lista de los hombres.
En las dos listas que se han presentado, se han producido empates, como son en las de mujeres entre Ana María Cañadas Martínez y Lidia Valle López, con 54 votos cada una y en la de hombres entre Conrado Hernández Álvarez y Daniel Luque Rísquez, ambos con 73 votos. Difícil papeleta se le presenta ahora al Secretario General local, Rubén Martínez y al candidato a la Alcaldía Agustín Navarro, que según las bases indica que ellos deben desempatar para saber que puestos ocupan en la lista de salida a las elecciones municipales.
Otra de las incógnitas será la de los puestos menores de 30 años, que fue una de las condiciones impuestas por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. En mujeres está claro, y corresponde a ruben vitaAna Ibáñez Serrano, pero en los hombres es más complicado y se tendrá que mirar con lupa las indicaciones de Puig, si es menor de 30 años o hasta 30 años. Por una parte tenemos el joven de Juventudes Socialista, Matías Sáez Castillero, y en la otra parte, al coordinador de fiestas, con 30 años cumplidos Ginés Alvarado Navarro.
Los resultados del proceso de elección de candidatura por listas abiertas del PSPV-PSOE de Benidorm se llevarán a la Ejecutiva Extraordinaria del próximo lunes día 9 de marzo, y a la Asamblea Extraordinaria del miércoles 11 de marzo, que deberá ratificar las mismas.

Rubén Martínez

El secretario general local, Rubén Martínez, al finalizar el escrutinio mostró su satisfacción por como había trascurrido la jornada y que eran concientes que estaban en el punto de mira, no solo de el resto de partidos, sino del suyo propio en todo el país. Martínez subrayo que “sabemos que este sistema no es perfecto, pero sin el más democrático y yo me siento orgulloso de haber trabajado en ello, así como quiero felicitar a la militancia por el apoyo que nos han prestado para poder llevar esto adelante”.
En el tema de los resultados obtenidos por la edil Natalia Guijarro, este indicó que “no estará en la lista, pero si puede tener un puesto técnico, y yo me siento muy orgulloso de haber trabajado con ella, y necesitaremos mucho de su apoyo y de su saber hacer”.

En definitiva, ha falta de confirmar algunos flecos (si la lista es en cremallera, y si son dos jóvenes uno por sexo) y de la posición en los puestos de salida (en los casos de empates), la lista en los trece primeros puestos podría quedar formada así:

01. Agustín Navarro Alvado
02. Cristina Escoda Santamaría
03. Rubén Martínez Gutiérrez
04. María Teresa Águila Santos
05. Bernardo Mira Estirado
06. Inés Reyes Estudillo
07. Conrado Hernández Álvarez (empatado con el 9º)
08. Ana María Cañadas Martínez (empatada con el 10º)
09. Daniel Luque Rísquez (empatado con el 7º)
10. Lidia Valle López (empatada con el 8º)
11. Juan Ramón Martínez Martínez
12. Ana Ibáñez Serrano (menor 30 años)
13. Ginés Alvarado Navarro o
Matías Sáez Castillero (menor 30 años)

Los resultados del proceso de elección de candidatura por listas abiertas del PSPV-PSOE de Benidorm fueron los siguientes:

MUJERES
Cristina Escoda Santamaría 103
María Teresa Águila Santos 80
Inés Reyes Estudillo 63
Ana María Cañadas Martínez 54
Lidia Valle López 54
María Ángeles Sivera Ruiz 48
Natalia Guijarro Martínez 47
Ana Ibáñez Serrano (menor 30 años) 43
Rosa María García García 39
Nieves Alonso Quirós 28
Cristina Sánchez López 23
María José Fuster Ruiz de Apodaca 22
Belén Lajarín Uris 17
HOMBRES
Rubén  Martínez Gutiérrez 105
Bernardo Mira Estirado 80
Conrado Hernández Álvarez 73
Daniel Luque Rísquez 73
Juan Ramón Martínez Martínez 62
Pedro José Sánchez Sánchez 54
José Antonio Morán Macías 50
Ginés Alvarado Navarro 49
Matías Sáez Castillero (menor 30 años) 46
José Enrique Ripoll Lerbet 29
Luis Ángel García Martín 23
Santiago Vañó Candeal 8
Antonio Avió Vázquez 8
Julián Martínez Rojo 7
Manuel Francisco García Herruzo 2

 

1 Comentario

Deja un comentario