BENIDORM.- Toni Pérez inaugura el encuentro de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica que se celebra en Benidorm

25 de los especialistas más importantes en esta rama de la medicina se dan cita durante dos días en la ciudad

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado esta tarde en el Hotel Barceló Asia Gardens el encuentro de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (ESTRO) y su Grupo Europeo de Braquiterapia (GEC), en el que hoy y mañana se dan cita 25 de los especialistas más importantes de Europa en materia de Oncología Radioterápica y Física Médica.

Los organizadores de este encuentro, que lleva por nombre “BRAPHYQS-UROGEC”, han elegido Benidorm para celebrar su reunión semestral gracias a la presencia y relevancia en el Grupo Europeo de Braquiterapia (GEC) de algunos de los miembros del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm, que colabora además en la organización.

Junto a Toni Pérez han presidido el acto inaugural el Jefe del Servicio de Radioterapia del ITIC de Hospital Clínica Benidorm, el Dr. Manuel Santos, y el Presidente actual de GEC-ESTRO, el Dr. Christian Kirisits. El primer edil ha puesto en valor la importancia que tiene para Benidorm acoger encuentros de tanta trascendencia en el ámbito de la salud, y ha agradecido a los organizadores la elección de nuestra ciudad para realizar su reunión en España.

El grupo GEC se reúne aproximadamente cada 6 meses en distintos lugares de Europa. Es en este tipo de congreso donde los mayores especialistas dictan las recomendaciones a seguir en tratamientos de Braquiterapia en Europa y, en mucha ocasiones, en todo el mundo.

En la reunión de Benidorm se dan cita dos importantes subgrupos de la organización: el grupo que tratará los aspectos Físicos Médicos de la Braquiterapia (BRAPHYQS), cuyo coordinador es el Dr. Frank-Andre Siebert; y el grupo que trabajará los aspectos clínicos de los tratamientos de Braquiterapia Urológica (URO-GEC), cuyo coordinador es el Dr. Peter Hoskin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario