BENIDORM.- Toni Pérez pide a Navarro que deje de mentir al pueblo de Benidorm con la financiación de los municipios turísticos

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez, ha declarado que “es falso que hoy el Congreso haya rechazado que Benidorm sea reconocido municipio turístico”, destacando que “hoy lo que se abordaba en la Comisión de Hacienda y administraciones Públicas era una Iniciativa Legislativa sobre Financiación de las Comunidades Autónomas y Estabilidad Presupuestaria, no la Ley de Haciendas Locales y mucho menos el reconocimiento de Benidorm como municipio turístico”.

Toni Pérez ha explicado que “es una Ley sobre Financiación de las CC.AA. y Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que ahora se trata de mejorar y que ha reportado a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos liquidez y beneficiarse en los últimos años de ingresos por más de 184 mil millones de euros, destinándose el 70% a la financiación de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales Básicos”.

“Para mi y para el PP de Benidorm,-ha manifestado-, ningún gobierno ha hecho ni hará lo suficiente por Benidorm, nunca. Pero la realidad es que, con el Partido Popular en los diferentes gobiernos, a Benidorm siempre le ha ido y le irá mejor. Y eso lo sabe incluso el propio Agustin Navarro que debería reconocer que gracias al Gobierno de España, desde 2012 Benidorm ha venido recibiendo cada año más dinero que nunca del Estado, todo lo contrario a lo ocurrido en los años 2008 y 2009, años en los que, además de recibir mucho menos dinero que ahora, encima nos exigieron, 2 años después, la devolución de casi 5 millones de euros”.

“¿Alguien escuchó entonces alguna queja de Agustin Navarro?” se ha preguntado Toni Perez, “¿o es que esa no era una cuestión de ciudad que debería haber ido más allá de las siglas políticas?”.

Pérez señaló igualmente que “Agustin Navarro sabe que sólo gracias al Plan de pago a Proveedores o a las medidas de financiación con coste cero impulsadas por el gobierno de España en 2012 y hasta hoy, que no a su gestión, el Ayuntamiento de Benidorm puede pagar y las arcas municipales presentan datos positivos. Navarro está permanentemente en campaña,-agregó-, pero eso no es excusa para seguir utilizando la mentira, el lío y el enredo para tratar de engañarnos a todos y encima con nuestro dinero”.

Pérez ha querido dejar claro que “en cualquier caso, lo que la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso ha debatido y votado esta mañana han sido enmiendas presentadas a la financiación de las Comunidades Autónomas y de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financieras”.

El Grupo Popular ha rechazado la enmienda del PSOE para modificar el artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales, “pero lo ha hecho,-según explicó Antonio Pérez-, porque lo que hoy se debatía era la Financiación de las CC.AA, no la ley de Haciendas locales que es la que desde el año 2004 regula algunos aspectos de financiación y sobre cuyo art. 125, el PSOE ha planteado atemporalmente su enmienda”. “Desde el PP de Benidorm,-concluyó-, trabajamos para que Benidorm perciba más del Estado y de la Comunidad Autónoma, incluso por criterios fijos y no variables pero dentro de la Ley que corresponda”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario