BENIDORM.- Toni Pérez propone una escena urbana “más actual” y la eliminación de la mediana entre Av. de Europa y calle Gerona

Hacer un “Benidorm más actual” es uno de los objetivos que se ha propuesto conseguir el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm, Toni Pérez. “Mejorar la calidad y la conservación de la escena urbana siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular, y Benidorm se merece que la inversión vuelva a sus calles” ha declarado durante la visita que ha realizado esta mañana a la Avenida de Europa, para conocer de primera mano opiniones e inquietudes de vecinos y comerciantes de la zona. “Benidorm debe ofrecer una imagen impecable,-declaró el candidato del PP-, con unas calles, limpias, alegres y habitables”.

“Es inaceptable el aspecto de abandono que ofrece la principal puerta de acceso a Benidorm desde la entrada de Levante de la AP-7”, sostiene Toni Pérez, tras lamentar, por ejemplo, que los actuales responsables de la escena urbana se hayan limitado a parchear las aceras empleando materiales y baldosas diferentes, dando así una imagen de ciudad descuidada y sin criterio.images

Entre las medidas propuestas para mejorar la escena urbana y la movilidad de la zona, Toni Pérez incluye la eliminación de la mediana que existe en la confluencia de la Avenida de Europa y la calle Gerona. La supresión de esa barrera y una regulación semafórica en ese cruce, permitirá dar continuidad al tráfico por la calle Gerona y ayudará a reducir las congestiones de tráfico que se producen en ese punto de la red viaria en las horas punta de salida de los parques temáticos situados en la zona de Rincón de Loix. Esta es una reivindicación constante de los taxistas y del colectivo de repartidores de Benidorm, que Toni Pérez se ha propuesto atender de forma inmediata.

Otra de las inversiones que propone el PP para innovar la escena urbana es la creación de pérgolas bioclimáticas con cubierta vegetal que estarían situadas en viales con grandes aceras y un elevado tránsito de peatones, como puede ser la Avenida de Jaime I o la Avenida de Europa. Este sistema de pérgolas vegetales se ha convertido en una alternativa muy efectiva y rentable frente al arbolado que habitualmente siempre acaba levantando y dañando el pavimento o las baldosas de las aceras. Además, permitirían combatir las altas temperaturas en los días más calurosos con un sistema nebulizador de agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario