BENIDORM.- UPyD denuncia la descoordinación en la campaña de ahorro de agua del Ayuntamiento

Sánchez: “desde hace más de un año, se debería haber convocado el Foro de Alcaldes y el Consorcio de Aguas para realizar acciones conjuntas y coordinadas”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la falta de efectividad y la descoordinación en la campaña para fomentar el ahorro de agua. Dicha campaña fue presentada la semana pasada, por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Aguas, Pepe Marcet. Pero a tenor de lo planteado se evidenció la mala gestión llevada hasta el momento y el carácter electoralista de la misma.
La candidata por UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha declarado que “desde hace más de un año, cuando todos los indicadores ya alarmaban sobre la escasez de agua, se debería haber convocado el Foro de Alcaldes y el Consorcio de Aguas para realizar acciones conjuntas y coordinadas, ya que es un problema que nos atañe a todos. Estamos ante el enésimo ejemplo de la falta de proyecto y liderazgo de los socialistas encabezados por Agustín Navarro que sólo se ponen en marcha ante la inminencia de elecciones”.
La formación magenta también ha puesto de manifiesto la muy deficiente gestión del concejal de Aguas con la problemática, y todavía sin solución, de los lavapiés de la Playa de Poniente, los cuales han dilapidado grandes cantidades de agua potable. Y sobre todo, por la falta de transparencia para explicar a los ciudadanos por qué desde el 2010 los benidormenses han pagado de más por la tasa de agua potable y alcantarillado.
“Hidraqua, uno de los autores de esta campaña, opera en la mayoría de los municipios de la comarca, el alcalde de Benidorm forma parte de la Junta General del Consorcio de Aguas y del Foro de Alcaldes que lleva desde mayo del 2013 sin reunirse. Tengo muy claro que se deben dejar a un lado electoralismos y disputas políticas. Y solucionar entre toda la Marina Baixa este gravísimo problema antes de que afecte a dos de nuestros principales sectores económicos, como son el turístico y el agrícola” ha concluido Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario