BENIDORM.- UPyD pide que la ciudad se adhiera al protocolo de donación de órganos del Hospital de Sant Joan

Sánchez: “estamos ante una iniciativa solidaria que podría salvar muchas vidas”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Ayuntamiento de Benidorm, que los servicios de urgencia dependientes del mismo, como el que presta la Cruz Roja y el servicio de socorrismo de playas, formen parte del protocolo de donación de órganos del Hospital Universitario de Sant Joan.
La candidata de UPyD a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha declarado que, “estamos ante una iniciativa solidaria que podría salvar muchas vidas. En colaboración con la Unidad de Trasplantes del hospital se debería dotar a las ambulancias con el instrumental suficiente para poder participar en este protocolo”.
Para la formación magenta, la adhesión a este protocolo tendría que acompañarse con una campaña informativa de concienciación por parte del consistorio.
UPyD también considera imprescindible que la corporación municipal inste a la Generalitat a que colabore en el mismo sentido en el área sanitaria de la Marina Baixa.
“Es inaudito que el Consell muestre esta falta de coordinación. Debería existir un plan global para fomentar y facilitar la donación de órganos que aglutine todas las áreas sanitarias de la Comunidad Valenciana, sin que cada hospital tenga que hacer la guerra por su cuenta. Se malgastan cantidades desorbitadas en burocracia y en proyectos ruinosos, y sin embargo, para lo que es importante para la inmensa mayoría de ciudadanos, no quedan fondos”, ha explicado Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario