BENIDORM.- Vañó: “Mientras el PSOE trabaja por los ciudadanos de Benidorm, otros viven haciendo cálculos electorales”

El dirigente socialista defiende que el pacto con los liberales “ha sido muy positivo para la estabilidad de la ciudad”, y lamenta que “se hayan inventado excusas y sugerido irregularidades para justificar puros intereses electorales”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Benidorm, Santiago Vañó, ha manifestado que “los socialistas son el partido que trabaja por el futuro de Benidorm y el de sus ciudadanos, mientras otros viven haciendo cálculos electorales, y pensando en cuántos concejales pueden perder en mayo”. Vañó ha destacado que “el único partido que votó a favor de unos presupuestos que multiplican por 6 las becas escolares y por 3 las ayudas sociales respecto a la etapa del PP ha sido el PSOE, y eso significa que el PSOE es el partido que defiende a las personas de esta ciudad, en especial a las más necesitadas”.

“Ha sido muy difícil la convivencia durante dos años y medio con un partido conservador y personalista, pero el PSOE ha sabido siempre dar un paso atrás y anteponer los intereses de la ciudad a los suyos, porque si no había estabilidad estábamos ante el caos. A pesar de las dificultades, el alcalde y el Grupo Socialista ha estado a la altura en cada momento, buscando el bien de Benidorm. La Ejecutiva Socialista lo ha reconocido públicamente y queremos que lo conozca la sociedad local”, ha apuntado.

El también coordinador del programa electoral del PSOE ha recordado que la derecha local “creó en sus 18 años de gobiernos locales una deuda de 148 millones de euros, y los socialistas la hemos bajado en 50 millones, manteniendo los servicios básicos. Con estos presupuestos hemos iniciado una nueva etapa y ahora, por fin, se pueden hacer inversiones”. Entre los avances de esta legislatura, Vañó ha puesto como ejemplo la llegada de la fibra óptica y el gas, y ha felicitado al concejal Rubén Martínez por las gestiones realizadas para lograrlo.

El expediente del edificio Santa Margarita y los liberales
El dirigente socialista ha lamentado que la líder liberal Gema Amor “haya recurrido a mentiras y montajes para justificar lo injustificable y ocultar los verdaderos motivos electorales y partidistas de la ruptura”. En este sentido, Vañó ha hecho referencia a que Amor “ha criticado incluso que el alcalde se reuniera con las navieras para los cruceros, ha rechazado los presupuestos porque no le gustaba cómo el interventor había redactado un apartado puramente técnico… e incluso se ha inventado unas irregularidades sobre un expediente de disciplina urbanística que tuvo que abrir el alcalde a raíz de una denuncia de terceros contra el Ayuntamiento, y que estaba parado en el departamento de Urbanismo”. Sobre este último asunto, referido al edificio Santa Margarita, el responsable socialista ha recordado las palabras del alcalde: “quien debería dar explicaciones de por qué no quiso abrir el expediente es el concejal liberal que se negó a firmar”, y ha añadido, “debe hacerlo ahora que sabemos por la prensa los intereses del partido de la señora Amor en ese edificio, porque sería muy grave que intentaran proteger a algún miembro de su partido no cumpliendo con su deber”. “No se puede acusar de irregularidades tan a la ligera, por mucho que se intente hinchar una polémica para justificar la ruptura. Si tienen certeza de alguna irregularidad que acudan a los tribunales”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario