BENIDORM.- Vecinos e inspectores, velará por la limpieza viaria

Nueva jornada de la Campaña de Barrios ‘Más cerca, més prop’ del equipo gobierno de Benidorm que en esta ocasión ha visitado el Rincón de Loix. La carpa se ha instalado en la esquina de la avenida Ametlla del Mar con Juan Fuster Zaragoza, donde el alcalde, Agustín Navarro, ha recogido las sugerencias y propuestas de los vecinos para mejorar el barrio y ha retomado aquellos asuntos que quedaron pendientes de resolver en la visita anterior.

El primer edil ha anunciado que, cumpliendo con el compromiso adquirido en la última reunión del Consejo Vecinal, una de las primeras ‘Comisiones de Limpieza’ de nueva creación inspeccionará el Rincón de Loix. Esta Comisión, compuesta por dos miembros del Consejo, un técnico de la concesionaria de Limpieza Viaria y un técnico del Ayuntamiento, recorrerá el barrio y determinará que calles o zonas necesitan una mayor limpieza o actuaciones en profundidad. Estas visitas se realizarán cada quince días.

Agustín Navarro también ha destacado otra de las reivindicaciones históricas del barrio como son las mejoras en el Centro de Salud que debe acometer la Generalitat. En este sentido, el alcalde ha señalado que “estas instalaciones están antiguas, obsoletas y son pequeñas”, por lo que es necesario construir un nuevo edificio que “bien podría ubicarse en unos terrenos municipales cerca del Centro Social La Torreta”. De igual manera, Navarro ha aprovechado para volver a pedir al Consell que inicie la construcción del Centro de Salud de Imalsa-Els Tolls.

Para finalizar, el alcalde de Benidorm ha indicado que varios vecinos le han solicitado que se acabe con la práctica delictiva del trile, algo que para Navarro tiene “difícil solución mientras que no se cambie el código penal y este tipo de acciones sean consideradas delito y no faltas y conlleven penas de cárcel de 1 a 5 años”. El primer edil ha anunciado que reiterará la petición al Ministerio de Justicia.

En la visita de hoy al Rincón de Loix ha estado presente también atendiendo a los vecinos el concejal Miguel Llorca, así como responsables del área de Participación Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario