Buena recepción de la campaña de APTUR en la playa de l’Albir

Los usuarios de la playa de l’Albir se han interesado por la campaña “Vacaciones Seguras”, que APTUR, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, está desarrollando en diez localidades de la provincia, entre ellas l’Alfàs del Pi. Se trata de una campaña de sensibilización contra la oferta no reglada de apartamentos turísticos.

Personal de la organización se ha desplazado hasta la playa de l’Albir para informar a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones a la hora de alquilar un apartamento turístico. Sobre todo se ha insistido en la importancia de firmar un contrato y en que la vivienda en cuestión esté registrada en la conselleria de Turismo. Se trata de no llevarse sorpresas desagradables y, para ello, se deben tomar precauciones para no ser engañados por agencias ilegales. “Nos hemos encontrado con gente que ha tenido problemas al encontrarse, por ejemplo, que el apartamento que han alquilado no estaba amueblado, tal y como habían contratado”, señalaron desde la asociación.

APTUR estima que el 65 por ciento de la oferta de apartamentos turísticos del litoral de la provincia no está regulada. Por ello, durante la campaña, se está prestando asesoramiento no sólo a particulares, sino también a empresas gestoras, para que conozcan las ventajas que les asisten al convertirse en oferta reglada. De hecho, desde que se inició la campaña ya son 5 las empresas gestoras de apartamentos que se han asociado a APTUR, una entidad que aglutina unos 3.000 apartamentos turísticos.

Durante la campaña, que concluirá mañana sábado en Villajoyosa, se están repartiendo más de 100.000 folletos informativos y se ofrece asesoramiento en español, inglés y holandés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario