CALLOSA.- El actor y director callosino Toni Ferri presenta en marzo en la Casa de la Música su obra ‘Els monòlegs de la vagina’

Además continúan cosechando éxitos las películas ‘El perro naranja’ y ‘Nueve bares’, en las que Ferri participa como actor

El actor y director callosino Toni Ferri Solbes presentará el próximo 11 de marzo en la Casa de la Música de Callosa d’en Sarrià la obra ‘Els monòlegs de la vagina’, una representación teatral dirigida y adaptada por Ferri y que interpretan las actrices Rosa Catalán, María Más y Nydia Crespo. La obra es la primera que Ferri ha puesto en escena con su compañía Desheretats Teatre,

La trama de la obra se basa en cerca de 200 entrevistas realizadas por la autora norteamericana Eve Ensler a mujeres de diversas nacionalidades. Ensler les hizo preguntas sobre los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y clases sociales que dieron respuestas inesperadas y divertidas que plasmó de modo sublime la dramaturga, feminista y activista social estadounidense.
En la versión de Toni Ferri las tres actrices se desdoblarán para representar diversos personajes cómicos y dramáticos, a través de las cuales el público aprenderá mucho más sobre la masturbación, los diferentes tipos de orgasmos, los agravios a la sexualidad femenina, las visitas al ginecólogo, las vías para encontrar el punto “G”, la violación sexual contra las niñas, el cáncer y la mutilación genital.

La obra ‘Els monòlegs de la vagina’ se ha convertido en el epicentro de un movimiento mundial que trata de borrar la vergüenza que muchas mujeres sienten por su cuerpo y la sexualidad y concienciar a las personas a combatir la violencia machista y los actos de violación contra las mujeres. En definitiva, se trata de una obra para adultos sin inhibiciones.

Trayectoria profesional de Toni Ferri
Como director teatral, Toni Ferri ha puesto en escena, además de ‘Els monòlegs de la vagina’, diversos proyectos entre los que destacan ‘La obra de mi vida’, una representación que escribió hace tres años y que ha estado en cartel recientemente en Microteatres de Valencia. Por otro lado, en junio estrenará con su compañía Desheretats Teatre ‘No somos criminales’ y también estrenará ‘Besos’ con el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

Con Desheretats Teatre Ferri también ha dirigido dos cortometrajes ‘La Nata de los huevos’ (con guión de Ángeles González-Sinde) y ‘Sonría, le estamos grabando’, filmado en Callosa d’en Sarrià y seleccionado en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

Como actor, Toni Ferri ha participado en numerosas obras de teatro y en diversos cortometrajes. Asimismo, ha participado en dos largometrajes ‘El perro naranja’ (2013) y ‘Nueve bares’ (2015), dirigidas y escritas por Ángel Puado. Ambas cintas están obteniendo un importante éxito en diversos festivales de cine. Así, ‘El perro naranja’ ha sido seleccionada ya en 18 festivales internacionales, consiguiendo un primer premio en el ‘Liverpool International Film Festival 2015’, un tercer premio en el ‘12 Months Film Festival 2016’ y otro tercer premio en ‘North by Midwest Micro-Budget Film Festival 2016’, así como varias nominaciones especiales.

Cabe destacar que ambas películas han sido seleccionadas recientemente en el Festival Cinematográfico de Mérida (México). Además, ‘Nueve bares’ poco a poco va acaparando selecciones en los circuitos de festivales cinematográficos. De hecho, en febrero viajará a la India al Noida International Film Festival.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario