CALLOSA.- La música antigua volverá a sonar en el municipio del 25 de agosto al 2 de septiembre con ‘Musicaloxa’

La organización del evento amplía este año la oferta de disciplinas con profesores de prestigio internacional

Alrededor del magnífico órgano barroco que conserva la Iglesia Arciprestal de Sant Joan Baptista se celebrará una nueva edición del festival ‘Musicaloxa’ (www.musicaloxa.org).

Desde el 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre las ‘Jornades de Música Antiga’ reunirán a alumnos de todas partes del mundo para disfrutar del estudio de instrumentos como el órgano, el clave, el violín y violoncello barrocos, la travesera barroca, el bajón, la chirimía y la corneta, los instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y el barroco como laúdes, vihuela y además, dirección coral, canto coral, danzas antiguas, canto y como colofón un seminario de temperamentos históricos.

Hiro Kurosaki, Marisa Esparza, Ruth Verona, Jordi Doménech, Salvador Parrón, Juan Carlos de Mulder, Javier Artigas, Albert Alcaraz, Eva Narejos, Fernando Sánchez, Paco Rubio, Joaquin Guerra, Raúl Martín y Benantzi Bilbao compone el elenco de profesores especializados. Una oferta que multiplica por tres a la del año pasado en número de especialidades.
Los visitantes y residentes de Callosa d’en Sarrià podrán asistir a diferentes conciertos al aire libre en lugares tan emblemáticos como El Calvari, la plaça del Castell o El Raval. Asimismo, y para el deleite de nuestros sentidos, la Iglesia Arciprestal de Callosa y su órgano barroco acogerán el Ciclo de Órgano. Una oferta cultural de extraordinaria calidad que llenará de música los rincones del municipio callosino.

El alcalde, Josep Saval, y del concejal de Cultura, Francesc Guardiola, han destacado la importancia del festival y del órgano de la Iglesia de Sant Joan Baptista. El profesor Benantzi Bilbao, director artístico del festival, ha recalcado el valor del instrumento “no sólo por su antigüedad, sino porque además conserva casi la totalidad de sus partes originales”.

El órgano de Callosa d’en Sarrià fue construido hacia el año 1770 por el taller de organeros de la familia Salanova, Userralde, Grañena y presenta 45 registros que hacen cantar a alrededor de 1.700 tubos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario