CALLOSA.- Puesta a punto de las Fuentes del Algar de cara a la Semana Santa

Desde las concejalías de Servicios Técnicos y Turismo se han ejecutado diversas mejoras en el paraje natural de las Fuentes del Algar de cara a esta Semana Santa, periodo en el que se prevé un importante incremento de visitas.

El concejal de ambas áreas, Alfonso Puigcerver, ha visitado el paraje junto a los técnicos responsables de las Fuentes del Algar y de Turismo para comprobar que todo está a punto. Entre las actuaciones llevadas a cabo el edil ha destacado la sustitución completa de la barandilla del puente del Toll Blau, que había sido arrastrada por el río como consecuencia del temporal de lluvia del mes de enero. Igualmente, se han sustituido diversos listones de madera en la base del puente de la Cascada Principal. El presupuesto de estas actuaciones ha ascendido a 2.109 euros. Asimismo se han realizado diversos trabajos de mantenimiento en todo el paraje y se ha contado con la colaboración de alumnos de FP Básica del IES Callosa d’en Sarrià para mejorar la imagen del paseo del ‘Arboretum’.

A las mejoras en el entorno de las Fuentes del Algar, se suman el incremento de diversos servicios. Así, para este periodo vacacional se ha incorporado un socorrista al paraje y se incrementará la vigilancia policial para velar por la seguridad de los visitantes. Durante los días festivos, es decir, desde el Jueves Santo (13 de abril) al Lunes de Pascua (17 de abril), se ampliará el horario de apertura desde las 09.30 a las 19.00 horas. También se reabrirá la entrada secundaria del paraje que se encuentra en la parte alta e igualmente la Oficina de Información Turística Callosa d’en Sarrià-Balcó de l’Algar reabrirá sus puertas durante el periodo vacacional.

“Hemos trabajado para que todo esté en perfecto estado para recibir a los turistas que visitarán las Fuentes del Algar durante estos días, sobre todo teniendo en cuenta los desperfectos que habían provocado las lluvias como es el puente del Toll Blau”, ha manifestado Puigcerver, quien ha subrayado, por otro lado, que, “precisamente por las lluvias se ha aumentado el caudal del río acentuando su esplendor, por lo que este año el paraje luce aún más bello si cabe que de costumbre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario