COMARCA.- No se produjeron sorpresas de última hora en las corporaciones de La Marina Baixa

Solo destaca el acuerdo del PSOE con el PP en Tarbena para que gobierne los populares que son la lista menos votada

Muchos cambios en las alcaldías de La Marina Baixa, se han producido este año y en donde el mapa del mismo era de color azul, y en esta nueva legislatura han cambiado muchos colores.

Las mayorías absolutas son en total 11. El PP consigue cinco (La Nucia, Finestrat, Relleu, Benifato y Guadalet. Por su parte, el PSOE consigue cinco municipios cuatro más que en la anterior legislatura (L’alfas, Benimantell, Beniardá, Bolulla, Orcheta). Por última la nueva formación Agrupación Electoral Sella se alzó con dicho municipio, así como Ciudadanos con Confrides.

El resto de municipios estarán gobernados en minorías o con acuerdos entre varias formaciones como son Benidorm, Villajoyosa, Polop, Altea, Callosa y Tarbena.

El popular Toni Pérez será el nuevo alcalde de Benidorm, que se alzó con el mando con los votos de su partido. En su discurso, realizo un llamamiento al diálogo y la colaboración con el resto de formaciones políticas de la nueva corporación municipal. De momento gobernará en minoría pero esta abierto a pactos con otras formaciones.

En La Vila el socialista Andreu Verdú será el nuevo alcalde que logro el apoyo de Cs en la investidura. Este municipio es un gobierno inestable como ocurre en la ciudad turismo, y en la investidura de Verdú, el exalcalde popular se recordó al nuevo alcalde que su mandato podría finalizar con una moción de censura de don hacer las cosas bien.

Los municipios de Callosa y Altea, contarán como alcaldes con dos representantes de Compromis, como son Josep Saval Gregori y Jaume Llinares. Ambos municipios son con pactos con el PSOE, aunque en la villa blanca, se ha necesitado también los votos de Altea amb trellat.

De todos los pactos que se han llevado acabo en las diferentes poblaciones de la comarca, destaca sin duda alguna el de Tarbena, en donde el popular José Francisco Signes Mascaro que solo consiguió su acta de concejal, mantiene la bastón de mando, gracias a los tres votos del PSOE, para evitar que la agrupación de electores AEIT (ex populares) que fue la lista más votada en las elecciones pueda gobernar.

GOBIERNOS EN LA MARINA BAIXA (Orden por número de concejales)

BENIDORM: Toni Pérez (PP). En minoría

ALTEA: Jaume Llinares Cortés (Compromis) Acuerdos con PSOE y Altea amb trellat (Podemos)

LA NUCIA: Bernabé Cano (PP). Mayoría absoluta

L’ALFAS: Vicente Arques (PSOE). Mayoría absoluta

LA VILA: Andrés Verdú Reos (PSOE). En minoría, con apoyo en investidura del C’s

CALLOSA D’EN SARRIÀ: Josep Saval Gregori (Compromis) Acuerdo con PSOE

FINESTRAT: Francisco Pérez Llorca (PP). Mayoría absoluta

POLOP DE LA MARINA: Gabriel Fernández Fernández (PSOE). En minoría

RELLEU: Santiago Cantó Pérez (PP). Mayoría absoluta

BENIMANTELL: Felipe Miralles Solbes (PSOE). Mayoría absoluta

BOLULLA: Mª Isabel Montiel Vaquer (PSOE). Mayoría absoluta

ORCHETA: José Vicente Ferriz Soriano (PSOE). Mayoría absoluta

SELLA: Mª Milagro Llinares (Agrupación Electoral Sella). Mayoría absoluta

TARBENA: José Francisco Signes Mascaro (PP). Acuerdo con PSOE

BENIARDA: Rafaela Llorens (PP). Mayoría absoluta

BENIFATO: David Blanes (PP). Mayoría absoluta

GUADALET: Enrique Ponsoda (PP). Mayoría absoluta

Deja un comentario