COMUNIDAD.- Punset a Puig: “La política de pleitos y titulares alimenta su fama de ‘Robin Hood’, pero no resuelve los problemas de los valencianos”

La líder de Ciudadanos asegura que “España necesita una izquierda razonable, no vendida a los nacionalismos”

“La política del señor Puig de pleitos y titulares quizá sirva para engrandecer su fama de ‘Robin Hood’, pero no para resolver los problemas concretos de los valencianos”. Así lo ha afirmado la síndica del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) durante la sesión de control al presidente del Consell, en la que ha recordado que C’s “apoya la mejora de la financiación autonómica”, pero se ha mostrado en contra de que “llevar al Gobierno a los tribunales” sea su única propuesta, ya que “los antecedentes de otras Comunidades Autónomas han sido contrarios y además, el tiempo medio de resolución de este tipo de pleitos es de diez años y los problemas de los ciudadanos no pueden esperar”.
La líder de C’s ha lamentado que “el único plan de la Generalitat para resolver los problemas de la Comunidad Valenciana y conseguir recursos sea judicializar la vida política” y ha recomendado al presidente Puig que “comience a gobernar, es decir, a gestionar, a soltar lastre, a admitir que hay mucho chiringuito político y estructuras innecesarias y a sacar dinero de debajo de las piedras”. “No necesitamos a un presidente lleno de buenos propósitos, sino un buen gestor que comience a gestionar de manera eficiente”, ha destacado Punset, quien ha reclamado explicaciones sobre “cómo van a pagar todas las promesas electoralistas”. En este sentido, ha considerado que “existe un problema de profesionalización de la política, ya que hay muchos dirigentes que no han pisado la calle y no han gestionado”.
Durante el debate sobre la enmienda en relación al desafío soberanista, la síndica ha afirmado que “España necesita una izquierda razonable, no vendida a los nacionalismos”. Punset ha incidido en que “esa complicidad es incoherente e insufrible” porque, según ha enumerado, “la izquierda se caracteriza esencialmente por la defensa del internacionalismo, la libertad y la solidaridad” y ha recordado al PSPV que “no hay nada más opuesto a esos principios que el localismo, la defensa de hechos diferenciales y el egoísmo nacionalista”.
La portavoz de C’s ha asegurado que “del PSPV se espera otra cosa” y ha recordado al Consell que el problema del independentismo catalán es un problema de todos los españoles. En esta línea, ha recomendado al PSPV “cambiar de estrategia política” y ha hecho hincapié en que “lo que une a los españoles, ese conjunto absolutamente diverso de individuos que conforman el país, es la estructura institucional común, nuestra Constitución, que hay que proteger para preservar los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario