COMUNIDAD.- Punset reclama una auditoría para detectar duplicidades y redirigir los recursos a Sanidad, Educación y Bienestar Social

La síndica defiende la PNL para suprimir el CJC y avanza que “C’s inicia una línea de trabajo para recortar donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos”

La síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha reclamado “una auditoría para detectar duplicidades y redirigir los recursos públicos a Sanidad, Educación y Bienestar Social” y ha abogado por “suprimir el Consell Jurídic Consultiu (CJC) para eliminar duplicidades y ahorrar donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos”. Durante la defensa en el Parlamento valenciano de la Propuesta No de Ley de Ciudadanos para eliminar este organismo, Punset ha subrayado que el debate ha de centrarse en “quién está a favor y quién en contra de quitar de la Administración pública las estructuras innecesarias para reinvertir el dinero dónde le importa a los ciudadanos”.
En este sentido, ha defendido que la labor del CJC puede desarrollarla el Consejo de Estado, por lo que no se pierden garantías jurídicas. “Somos partidarios de una España diversa y unida, en la que las Comunidades Autónomas tengan un marcado autogobierno, pero no queremos que eso sea excusa para crear duplicidades”, ha afirmado Punset, quien ha explicado que “el 80 por ciento del presupuesto del CJC es para gastos de personal y ha subrayado que únicamente hay seis letrados, que podrían trasladarse a la Abogacía de la Generalitat para reforzar el servicio”.
La portavoz de C’s ha lamentado “la incoherencia del PP que en Madrid apuesta por suprimir este organismo, pero en la Comunidad Valenciana sigue abogando por aumentar el gasto público y mantener duplicidades”. “El resto de los grupos parlamentarios se dedican a hacer propuestas electoralistas, pero no propuestas para decir cómo van a pagarlas”, ha añadido después de que el resto de fuerzas hayan votado en contra de la PNL. Carolina Punset ha avanzado que esta medida de eliminar el CJC es la primera de “una línea de trabajo que llevará a cabo Ciudadanos para eliminar en duplicidades y burocracias con el objetivo de eliminar la grasa y mantener el músculo en la Administración”.

Deja un comentario