COMUNIDAD.- Toni Subiela: “Derogar la ley de señas de identidad no es atentar contra ellas, ya que la norma ni las protege, ni las valora”

El diputado subraya que la ley surgió por “la desesperación del PP” y afirma que C’s “defenderá las tradiciones y la cultura, sin utilizarlas para ganar votos”

“Derogar la ley de señas de identidad que el PP aprobó a la desesperada ante el desastre electoral no es atentar contra ellas, ya que la norma ni las protege, ni las valora”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (C’s) Toni Subiela en Les Corts valencianas, quien ha subrayado que Ciudadanos “defenderá la cultura, la lengua y las tradiciones valencianas, pero sin utilizarlas únicamente para ganar votos”.

“Los valencianos estamos hartos de la batalla por la valencianía”, ha aseverado Subiela, y ha considerado que “la ley de señas era tan absurda, como el debate que se va a generar alrededor de su derogación”. En este sentido, ha considerado que la normativa que aprobó el PP “es un cúmulo de despropósitos bajo un título impactante, a modo de eslogan publicitario” y ha insistido en que “nadie piense que votar a favor de su derogación es atentar contra las señas de identidad valencianas porque esta ley ni las protege, ni las reconoce, ni les da el más mínimo valor y esta nunca fue su intención”.

Sin embargo, Toni Subiela ha lamentado que el “tripartito, afín al proyecto pancatalanista, no ha perdido la oportunidad de disfrutar de una nueva batalla parlamentaria en el tema identitario, el de las banderas y ‘Els Països’” y ha expresado su preferencia porque ese tiempo de debate se dedicara a “cuestiones mucho más importantes para los valencianos”. “Si la ley no tenía sentido, no tendrá mucho más su derogación”, ha añadido el diputado de Ciudadanos, al tiempo que ha criticado que el “PP, que va de salvador ahora de la valencianía, solo la ha utilizado de forma electoralista, traicionándola muchas más veces que defendiéndola”. “Nosotros respetamos las normas y defendemos nuestras tradiciones, pero ni las utilizamos, ni las menospreciamos como el Partido Popular, ni las intentamos sustituir por otras como parece la intención de parte del nuevo Consell”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario