El alcalde felicita al Centro Doble Amor por el éxito judicial que evitará el copago a discapacitados

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha felicitado esta mañana al presidente de la Asociación Doble Amor, Casimiro Vila, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anula el decreto del Consell que establecía el copago de servicios sociales para mayores y discapacitados. El Doble Amor está integrado en el Comité de entidades representantes de las personas con discapacidad (CERMI), que es quien presentó el recurso. “Hay que felicitar a todos los que han luchado para anular esta normativa injusta y discriminatoria con los que más apoyo necesitan de la administración”, ha indicado.

“En Benidorm tenemos a personas muy valientes y comprometidas que además de seguir la vía judicial han participado en manifestaciones, concentraciones, encierros… reclamando que no les quitaran sus derechos, y esta sentencia es motivo de alegría y de reconocimiento a su lucha”, ha añadido.

Agustín Navarro ha recordado que el Pleno de Benidorm aprobó, a propuesta del portavoz del Grupo Socialista Conrado Hernández, una moción apoyando sus justas reivindicaciones, ya que lo que pretendía el Consell de Alberto Fabra era “asfixiar prácticamente a las familias con mayores y discapacitados y dejarles en la indigencia”. En este sentido, ha recordado que algunos usuarios del centro ocupacional Doble Amor habían pasado de pagar 150 euros mensuales a pagar 450 euros por esta decisión.

“El Doble Amor realiza una labor encomiable, y por eso este Gobierno que presido siempre estará a su lado”, ha señalado. Navarro ha recordado que las ayudas a la entidad pasaron de 40.000 a 160.000 euros, y también se abonó el coste de la instalación de gas, valorado en 80.000 euros.

“Esta sentencia es un varapalo a los que han pretendido que la crisis la paguen los más desfavorecidos y no han tenido problemas en aplicar recortes y copagos a las personas más desfavorecidas. Es hora de que den explicaciones, tanto en Valencia como en Alicante y Benidorm, donde también ha habido quien les ha defendido”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario