El capitán del ‘Amadea’ y el equipo al mando visitarán el Ayuntamiento de Benidorm

El capitán del ‘Amadea’ y el equipo al mando visitarán el Ayuntamiento de Benidorm aprovechando la escala del crucero

El capitán del ‘Amadea’ y su equipo visitarán el Ayuntamiento de Benidorm el próximo lunes y saludarán a las autoridades locales en el despacho de alcaldía. Es poco habitual en este tipo de recorridos que las autoridades al mando del barco bajen en las ciudades en las que hace parada, pero la dirección del crucero hará una excepción al tratarse de la primera escala programada en la ciudad, y atenderán la invitación del alcalde, Agustín Navarro.

La recepción en el edificio consistorial tendrá lugar entre las 10 y las 10,30 horas, y en la misma tendrá lugar un intercambio de presentes como recuerdo del histórico día en el que por primera vez un barco con pasajeros hizo parada en la bahía de Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm, la Fundación Visit Benidorm y las diferentes asociaciones empresariales del municipio se han involucrado en este acontecimiento, que puede abrir una nueva vía de negocio en la ciudad a largo plazo.

Programa
La llegada a la bahía de Benidorm está prevista a partir de las 6. Los pasajeros verán amanecer contemplando el skyline de Benidorm, el Tossal de la Cala, los acantilados de Serra Gelada, el Puig Campana y la Isla. Entre las 7:30 y las 8 horas llegarán al puerto los primeros pasajeros, que serán recibidos por las autoridades locales y podrán tomar cafés y zumos. Entre las 8 y las 9 saldrán cinco autobuses para realizar las excursiones Guadalest-Altea-Benidorm, Alicante-Benidorm y Calpe-Altea-Benidorm. Todos ellos regresarán entre las 12 y las 12,30 horas para disfrutar de la ciudad. Y a las 12:15 saldrán otros dos autobuses que realizan la excursión Benidorm-Javea-Denia, y ya no regresarán, ya que desde este último lugar retomarán el crucero en dirección a Barcelona.

Los aproximadamente 250 pasajeros que no realicen excursiones y estén durante toda la jornada en la ciudad, así como los que parten más tarde en bus hacia Denia, podrán visitar el casco antiguo y disfrutar de las actividades programadas, con actuaciones musicales en vivo para animar el ambiente. Los establecimientos adelantarán su apertura a las 8:00 horas para que los turistas se encuentren una ciudad viva. Por último, a partir de las 11.30 horas, y hasta la hora de embarque, en el puerto se ofrecerá una degustación de arroces, coincidiendo con el primer día de las III Jornadas de los Arroces de Benidorm. A las 13 horas el buque partirá rumbo a Dénia.

El MS Amadea partió el 28 de septiembre desde Bremerhauer (Alemania) y ha visitado ya ciudades costeras de Reino Unido, Irlanda, las Azores, Madeira, y Marruecos. Ahora pasará por Almería, Benidorm, Dénia y Barcelona, antes de llegar a Niza, su destino final.

Se trata de un buque operado por la compañía alemana Phoenix Reisen, de 193 metros de eslora con capacidad para 600 pasajeros y 260 miembros de tripulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario