El PP vuelve a pedir a Navarro que priorice las obras de canalización de pluviales ante la impasibilidad del gobierno local

El Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido un escrito a Agustín Navarro, con relación a las lluvias acaecidas ayer y sus efectos en la ciudad.

En su escrito, los Populares recuerdan que “a primera hora de la tarde del domingo una tormenta descargaba cerca de 27 litros por metro cuadrado en menos de hora y media en Benidorm, provocando lamentablemente algunas de las habituales inundaciones en diversos puntos de la ciudad”.

En ese sentido, el Portavoz Popular, Antonio Pérez, ha destacado “las consecuencias producidas en la Avda. Alfonso Puchades en su confluencia con Avda. Dr. Orts Llorca y de ésta con Avda. Mediterráneo, o en el Rincón de Loix, con las reiteradas avenidas y posibles desbordes de los barrancos Barceló y Derramador, entre otras cuestiones requieren de un estudio serio y evidencian la necesidad y urgencia de mejorar las infraestructuras para la recogida de aguas pluviales, tratando de minorar los efectos y consecuencias futuras de este fenómeno en la ciudad”.

Para Pérez, “los motivos de estas situaciones son bien diferentes, como por ejemplo lo sucedido en la C/Atocha con Avda. Ricardo Bayona y Avda. Jaime I, donde el acopio de material de obras en la vía pública pudo traer graves consecuencias, por lo que cabría esperar la exigencia de responsabilidades, pero es justo reconocer que algunas otras son en gran medida inevitables, pues es evidente que las avenidas en cauces y barrancos buscan su salida natural hacia el mar”.

El Portavoz Popular ha recordado que “en ese sentido, ya el pasado día 9 de septiembre -y con RGE número 29.207-, remitíamos un escrito a Agustín Navarro sugiriéndole diversas actuaciones y poniéndonos desde el Grupo Municipal del Partido Popular a su disposición para abordarlas”.

“Nada de lo solicitado por nosotros ha sido atendido, ha destacado Pérez, por eso hoy toca volver a reiterar nuestro ofrecimiento en busca de soluciones que impidan que estas zonas, donde reiteradamente se producen los problemas y sus consecuencias, vuelvan a sufrir los efectos de las lluvias”.

Para Antonio Pérez “Benidorm necesita mejorar sus infraestructuras pluviales en esos tramos y el gobierno local tiene la obligación de ofrecer soluciones. La ciudad no puede soportar más esta situación que, de forma reiterada y ante la impasibilidad de su gobierno, provoca además de daños materiales verdaderas situaciones de miedo, aunque afortunadamente no se sufran daños personales”.

“Hoy toca insistir en que es necesario dar una solución definitiva a algunos de estos problemas” ha recordado Antonio Pérez, y es que “los principales daños producidos tras la tromba de agua caída ayer domingo se han vuelto a concentrar como le decimos y de nuevo en tramos de la Avda. Alfonso Puchades y en su confluencia con las Avdas. Dr. Orts Llorca y Mediterráneo, en la calle Almería o en los barrancos Barceló y Derramador”.

Para los Populares “nadie debe actuar desde posturas políticas o electoralistas y populistas para abordar esta realidad, que es la que ayer pudo evidenciar cualquier vecino o visitante de Benidorm”.

“Estamos convencidos de que en cuestiones como las que nos ocupan, ha señalado Antonio Pérez, el trabajo bien hecho, la prudencia y el análisis serio y riguroso debe estar muy por encima de cualquier otra consideración, por lo que hoy, de forma leal con la institución y el gobierno hemos solicitado que a la mayor brevedad y por los servicios de la corporación se remita a este Grupo Municipal del Partido Popular COPIA de cuantos partes/informes se hayan emitido y/o recabado por este Ayuntamiento, tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional, como de los bomberos, concesionarias, protección civil y servicios de emergencia, así como de cualquier otra institución, con relación a los efectos de las lluvias acaecidas ayer, y especialmente los relativos a Avda. Alfonso Puchades, Dr. Orts Llorca, Mediterráneo, Calle Atocha y Barrancos Barceló y Derramador”.

“Hoy, es más que evidente que Benidorm no puede perder el tiempo en abordar estas cuestiones y que desde su gobierno procede impulsar la adopción de medidas urgentes priorizando estas obras, algunas de ellas fácilmente asumidles con cargo al Plan de Inversiones de la concesionaria”, ha finalizado Antonio Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario