LA NUCIA.- Baptiste Llorens recibe la medalla de subcampeón de España de Trial de manos del campeón mundial Toni Bou

El piloto nuciero Baptiste Llorens recibió el pasado sábado el diploma y medalla como subcampeón de España Juvenil B 2014 en la Gala de Campeones de la RFME. El piloto nuciero recibió el premio de manos de Toni Bou, Campeón del Mundo de Trial. “Batigas” consiguió el subcampeonato nacional en su primer año en esta competición.
El pasado sábado 20 de diciembre en el Centro de alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) se celebró la Gala de Campeones de la Real Federación de Motociclista Española, donde se entregaron medallas a los Campeones de cada especialidad (Trial, velocidad, enduro, motocross…etc) y categoría, tanto a nivel nacional como internacional. En la misma Gala fueron premiados Marc Márquez, Alex Márquez, Tito Rabat, Alex Rins, Maverick Viñales, Toni Bou, Laia Sanz, David Checa o David Salom.
El podium de la Copa de España de Trial Juvenil B 2014 quedó de la siguiente forma: 1º Pau Martínez Suárez, 2º Baptites Llorens Parra del Club OFF Road La Nucía y 3º Pol Mediña Gallifa.

Subcampeón de España
El piloto del Club Off Road La Nucía finalizó la temporada con 52 puntos, a tan sólo 5 puntos del campeón Pau Martínez, (57 puntos). Baptiste Llorens ha tenido una gran progresión esta temporada en el nacional: en la primera prueba del Nacional en Cataluña fue tercero, en la segunda en Pontevedra acabó segundo y en la tercera en León logró la victoria.

Gran palmarés con 12 años
Este subcampeonato de España es el triunfo más importante en la laureada trayectoria de Batpitste Llorens “Batigas”. El piloto nuciero a sus 12 años cuenta con un considerable palmarés con tres títulos autonómicos: Campeón Autonómico de Trial Alevín Automáticas en 2011, Campeón autonómico de Trial en cadetes 2013 y Campeón Autonómico de Trial en cadetes 2014. Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos de la Comunidad Valenciana y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 12 años” en estas pruebas de Trial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario