Eva Naranjo boxeó con la selección nacional en su victoria ante Argelia

La boxeadora nuciera Eva María Naranjo participó con el equipo nacional de Boxeo Olímpico en un Dual Match ante Argelia el pasado sábado en la localidad valenciana de Picanya. El combinado nacional ganó por 4-3 a la selección africana. Estos torneos amistosos forman parte de la preparación para el próximo Mundial de Boxeo Olímpico de Corea del Sur y donde Eva Naranjo participará  en categoría 51 kg.  (peso olímpico).

La segunda parte de este Dual Match de Boxeo España vs. Argelia se disputó en las instalaciones de Boxing Unitres en la localidad valenciana de Picanya. La primera parte fue en Elche el 20 de septiembre con victoria española por 5-2.

Las dos selecciones estaban compuestos por siete boxeadores en distintos pesos: 48 kg, 51 kg., 54 kg., 57 kg., 60 kg., 64 kg. y 69kg. Los combates fueron a cuatro asaltos de 4 minutos con 1 de descanso. Al final de la velada pugilística y tras siete intensos combates la Selección Española se impuso a Argelia por un apretado 4-3. La nuciera Eva Naranjo ganó su combate contra la argelina Nonalen Ronmaisse, a los puntos, tras ser superior en todos los asaltos.

Preparación Mundial de CoreaLa Nucia Eva Boxeo Selecc Arg 2014

Estos enfrentamientos forman parte de la preparación de la Selección Española Olímpica de Boxeo de cara al Mundial que se desarrollará en el mes de noviembre del 13 al 25 y donde la nuciera Eva María Naranjo participará en categoría de 51 kilogramos (peso olímpico). Será la primera participación de la boxeadora nuciera en un Mundial de Boxeo Olímpico.

Eva Naranjo en la selección

Durante el último año Eva Naranjo ha realizado diversas concentraciones de varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Residencia Blume, con un grupo de boxeadores trabajando de cara al Mundial de Corea de 2014 y las Olimpiadas de Río 2016. La boxeadora nuciera Eva María Naranjo tras varias pruebas en torneos internacionales se ha consolidado en la selección femenina de boxeo olímpico, que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano. Eva Naranjo debutó con la selección española de boxeo olímpico en La Nucía en un Dual Match contra Rusia en noviembre de 2013. Desde entonces la triple campeona del mundo de artes marciales se ha volcado en el boxeo, con el sueño de llegar a Río 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario