FESTES 2015.- La patrona de Benidorm la Virgen del Sufragio sigue su recorrido por la ciudad

El domingo participó en la procesión de Ntra. Sra. de la Almudena por primera vez

Por la tarde, se traslado hasta la Parroquia de San Juan Bautista (La Cala)

Sigue el recorrido de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, por todas las parroquias de la ciudad, y en donde esta siendo recibida por multitud de personas que quieren estar más cerca de ella o poder llevar el trono por las calles de sus barrios.

La Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm, con motivo del 275 aniversario de su hallazgo, esta recorriendo las diversos templos que existen en la ciudad en la que se llega con la imagen de nuestra patrona.
Este domingo, incluso, participó en la procesión que tuvo lugar en el Barrio de Foietes, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena, donde se encontraba desde el pasado domingo. Era la primera vez, que la Virgen del Sufragio, participaba en dicho acto, lo que emocionó a muchas personas del barrio al ver pasar a nuestra patrona por las puertas de sus casas.
Por la tarde, continuó el recorrido de visitas, y en esta ocasión se desplazó hasta la Parroquia de San Juan Bautista. El recorrido por las calles de La Cala se pudo observar una vez más la multitud de personas que presenciaron el recorrido, así como la Parroquia, se quedo pequeña para albergar a todos los que querían estar presentes.
Como en anteriores ocasiones, estuvo presente el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Juan Muñoz; la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor, acompañada por componentes de su junta; las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales 2015; así como concejales de la corporación y numeroso público y entidades festeras.

La patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, permanecerá en dicho templo, hasta el próximo viernes, 30 de octubre, que será trasladada hasta la Parroquia del Mar en el Rincón de Loix.
En dicho lugar solo permanecerá un día, ya que al día siguiente marchara en romería, hasta la Ermita de Sanz, siendo el itinerario Montecarlo, Cerdeña, Avda. Severo Ochoa, Avda. Comunidad Valenciana y Plaza Ermita de Sanz, donde tendrá lugar el acto de bienvenida y una vigilia, permaneciendo la Ermita abierta toda la noche.
De aquí el domingo por la mañana, la Virgen del Sufragio, saldrá dirección al Cementerio San Jaime Apóstol (Nuevo, asistirá a la misa, a las 1200 horas, y por la tarde también participará en la homilía que tendrá lugar en el Cementerio Virgen del Sufragio (Viejo) a las 17:00 horas.
Las visitas de la Virgen del Sufragio por los diversos templos de la ciudad, finalizan aquí, ya que nuestra patrona regresara en procesión, portada por los mayorales hasta la Parroquia de San Jaime y Santa Ana, unos días antes de dar inicio las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran en su honor y como no por nuestro patrón, San Jaime Apóstol. (al final reportaje gráfico)

PROGRAMACION DE ACTOS CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE
LA VIRGEN DEL SUFRAGIO
A LA IGLESIA DE NTRAS. SRA. DEL MAR Y ERMITA DE SANZ

VIERNES 30 DE OCTUBRE
19:00 horas: Recibimiento de la Virgen del Sufragio en la Iglesia Ntra. Sra. del Mar.PROGRAMA
19:30 horas: Santa Misa en honor a Nuestra Patrona.
La Iglesia permanecerá abierta hasta las 24:00 horas.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE
La iglesia permanecerá abierta toda la mañana.
19:00 horas: Santa Misa de despedida de la Virgen del Sufragio.
19:45 horas: Romería de la Virgen del Sufragio desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Mar hasta la Ermita de Sanz.
Al finalizar el acto de bienvenida, comenzará la vigilia permaneciendo abierta la Ermita toda la noche.

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
10:30 horas: Santa Misa en honor a la Virgen del Sufragio.
11:00 horas: Despedida a la Virgen del Sufragio por todos los vecinos de la huerta benidormense.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario