FINESTRAT.- Abiertas las inscripciones para el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical que se disputará el 19 de abril en el Puig Campana

Los mejores corredores de montaña de toda la geografía nacional se darán cita el próximo 19 de abril en Finestrat, para disputar el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical en el Puig Campana. Todo el que desee enfrentarse al reto de competir en la subida de esta mítica montaña, puede realizar ya su inscripción en la página web www.mychip.es. En palabras del concejal de Deportes, Tomás Sellés, “nos encontramos ante la séptima edición de una de las competiciones más duras que en esta categoría se disputan en el país, ya que en poco más de tres kilómetros, los corredores tienen que ascender más de mil metros de altitud”.

El Kilómetro Vertical destaca por ser una prueba por montaña con 1.020 metros de desnivel positivo, en 3’650 kilómetros y con pendientes de hasta el 35’5%, “en un entorno natural único como es nuestro Puig Campana, considerada la catedral del trail”, añadió el edil. Es requisito indispensable estar federado por la Federación Española de Montaña y tan sólo existirá la modalidad de corredores. En la pasada edición, se proclamaron vencedores los españoles Iñigo Láriz con un tiempo de 39 minutos y 26 segundos y en la categoría femenina Vanesa Ortega, que consiguió alzarse con la victoria con 44 minutos y 52 segundos.

En palabras del concejal “es todo un orgullo que Finestrat se convierta en punto de referencia de las carreras por montaña. Esto confirma el acierto del gobierno local cuando apostó por celebrar en el municipio esta prueba, que llegó a convertirse en copa del mundo”. El edil quiso agradecer al C.E El Portell su implicación en el campeonato y les transmitió su satisfacción ya que “los miembros del Portell son grandes conocedores del entorno de nuestro Puig Campana, por lo tanto quiero agradecer el esfuerzo de la directivita de este club local y de todos los voluntarios que han hecho posible consolidar esta prueba a nivel nacional ”.

Además del Centre Excursionista el Portell y el Ayuntamiento de Finestrat, en la organización se ha implicado la empresa Lurbel, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y patrocinadores como Chm, Carrefour o mychip. Toda la información sobre la carrera se puede consultar ya en la página web www.desafiolurbel.com o a través del mail kvpuigcampana@gmail.com .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario