FINESTRAT.- Cerca de 150 ciclistas llenaron ayer las calles del casco histórico en el 1er Trofeo de Escuelas de Ciclismo

Los ciclistas locales, Pablo Morales y Jaume Lloret, se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías

El casco histórico de Finestrat vivió ayer una vibrante jornada deportiva con la celebración del 1º Trofeo de Escuelas de Ciclismo. Organizado por el C.E. El Portell de Finestrat en colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio, casi 150 ciclistas participaron en este trofeo que recupera un evento muy popular que se celebraba hace más de 20 años. En total, doce escuelas de toda la provincia se desplazaron hasta Finestrat para tomar parte en esta prueba que forma parte de la Challenge Provincial de Alicante. Antes de la salida, los infantiles pusieron a prueba su habilidad sobre las dos ruedas con la gimkana que se habilitó en el carrer Castellets. Y, a partir de las 10:00 horas, dio comienzo la carrera para las distintas 2016.05.08.I TrofeoCiclismoFinestrat (13)categorías: promesas de 1º y 2º año, principiantes de 1º y 2º año, alevines 1º y 2º año e infantiles de 1º y 2º año. Los ciclistas más precoces realizaron un circuito de 550 metros por las calles del casco histórico mientras que los más mayores llegaron a recorrer 16 kilómetros de distancia.
La escuela ganadora del 1º Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Finestrat fue C.C. Alfàs del Pi. En cuanto a los corredores locales participantes, Pablo Morales, Josep Miquel Climent y Jaume Lloret, obtuvieron dos podios en sus respectivas categorías Lloret y Morales. Para los tres primeros clasificados de cada categoría hubo trofeo mientras que todos los participantes obtuvieron una medalla en agradecimiento a su participación.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el concejal de Deportes, David Alarcón, y varios ediles de la corporación, siguieron en todo momento el desarrollo de la prueba. “Desde el Ayuntamiento, indicó el edil de Deportes, queremos felicitar al C.E. El Portell de Finestrat porque han hecho una brillante labor organizativa. A pesar de las inclemencias meteorológicas ayer logramos reunir a casi 150 ciclistas en nuestro casco histórico, además de numeroso público que acudió a animar a los jóvenes deportistas. Por tanto, estamos muy satisfechos con la recuperación de este evento que se celebraba hace más de dos décadas en nuestro pueblo. Y nuestra voluntad es repetirlo en los próximos años dado el gran ambiente vivido, a pesar de la lluvia”.

Para garantizar el desarrollo del Trofeo con total normalidad se habilitó un completo dispositivo compuesto por agentes de Policía Local, ambulancia y un equipo de voluntarios de la organización. “A todos ellos quiero dar mi más sincera enhorabuena pues realizaron un trabajo excepcional, no solo de cara a los propios participantes, también hacia el numeroso público que se congregó en esta cita deportiva”, indicó el edil, David Alarcón. Por último, el concejal dedicó unas palabras de agradecimiento a los propios ciclistas “ por venir a nuestro pueblo a disfrutar de vuestra afición” y para los patrocinadores (Supereco) “que hacen posible llevar a cabo estos actos con resultados tan positivos”.

Deja un comentario